Junio de ajedrez en Argentina

por ChessBase
08/06/2011 – Pese a las dificultades que encuentran los dirigentes del ajedrez argentino a la hora de conseguir patrocinadores para la organización de competiciones de ajedrez, al menos en el mes de junio de 2011 están programados una serie de acontecimientos, entre los que sobresale la visita al país de la mejor ajedrecista femenina del siglo XX, la húngara Judit Polgar. Carlos Ilardo nos ha facilitado la agenda de actividades...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Miércoles, 8 de junio de 2011

Junio en Argentina

Por Carlos A. Ilardo

La visita de Judit

La gran maestra húngara Judit Polgar, de 34 años, invitada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitará la Argentina; la ajedrecista N°1 del ranking femenino y N°41 del masculino tendrá una cargada agenda de actividades durante su estada entre el 8 y el 12 de junio.
Mañana, miércoles, Judit será recibida por Mauricio Macri, Jefe de gobierno porteño, brindará una conferencia de prensa y visitará los principales medios periodísticos del país.

El jueves 9, a las 10, en el Club Obras Sanitarias, Polgar dará una charla “El ajedrez como herramienta educativa” y desde las 14.30, una simultánea ante 10 jugadores.

El viernes 10, Polgar actuará en una simultánea gigante con alumnos del plan de ajedrez escolar de la ciudad de Buenos Aires y visitará algunas escuelas públicas.

El sábado 11, a las 11, será homenajeada con la práctica de un ajedrez viviente; entregará premios a alumnos participantes de un concurso de ajedrez de táctica. Luego almorzará junto al embajador de Hungría en Buenos Aires y a las 16, realizará la jugada inaugural de la 4ª rueda de la Liga Nacional Femenina, en San Isidro. Más tarde, desde las 19, Judit Polgar jugará un torneo abierto blitz, con ritmo de 4minutos más 2 segundos adicionales por jugada, que se realizará en el Círculo de Villa Martelli con $6000 (1000 Euros), en premios.
En la noche del sábado será homenajeada con una cena de camaradería con motivo de su despedida de la Argentina.

Reconocimiento a Jorge Guelman, ex presidente del Club Argentino de Ajedrez

Jorge Guelman, dueño de la empresa de viajes OATD recibirá un merecido homenaje por su desempeño en la gestión al frente del Club Argentino de Ajedrez durante el período 2000-2008.

El IV abierto Simón Bolívar, Libertador

Entre el 13 y 23 de junio se llevará a cabo, en el Club Argentino, ésta tradicional competencia Copa PDVSur; la prueba con límite de inscriptos de 150 jugadores se disputará a nueve ruedas con USD 6000, en premios.

II Festival de Ajedrez Gráfica Yael

Entre el 24 de junio y el 31 de julio se llevará a cabo, en el Círculo Torre Blanca, este festival organizado y dirigido por el GM Ariel Sorín.
El evento contará con un torneo abierto y un torneo ITT, ambos clasificatorios para el Gran Magistral, que contará con la presencia de jugadores extranjeros. Confirmaron su presencia:

GM Axel Bachmann (n°1 de Paraguay), GM Andres Rodriguez (n° 1 de Uruguay), GM Ariel Sorin (Ex Bicampeón Argentino), MI Álvaro Valdés (actual campeón chileno). También habrá una prueba de ajedrez escolar

La gestión del Dr. Goncalves al frente del Club Argentino

El próximo 30 de junio, el Dr. Claudio Goncalves cumplirá un año al frente de la entidad decana del ajedrez argentino. Nos regalará un balance.

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro