Final de Maestros 2011 en Bilbao y... ¡São Paulo!

por ChessBase
20/05/2011 – La cuarta edición se jugará como una liga a doble vuelta entre seis jugadores, cuya primera mitad será en São Paulo y la segunda en la gran urna de cristal que se instalará en la Alhóndiga de Bilbao. La presentación de la Final de Maestros del Grand Slam tendrá lugar en el puerto de Bilbao el 20 de septiembre, a bordo de un crucero temático. Los jugadores que ya se han ganado el derecho a participar son Viswanathan Anand, Magnus Carlsen e Hikaru Nakamura. En el torneo se volverán a aplicar las reglas de Sofía y Bilbao, para garantizar la lucha y el espectáculo.  Comunicado de prensa...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Viernes, 20 de mayo de 2011

Comunicado de prensa

La Final de Maestros de Ajedrez 2011 se jugará en Bilbao y São Paulo

  • La IV edición se jugará mediante una liga a doble vuelta entre seis jugadores, cuya primera mitad se jugará en São Paulo, y la segunda en la gran urna de cristal que se instalará en la Alhóndiga Bilbao.
  • La presentación de la Final de Maestros del Grand Slam tendrá lugar en el puerto de Bilbao el 20 de septiembre, a bordo de un crucero temático.
  • Los jugadores que ya se han ganado el derecho a participar son Viswanathan Anand, Magnus Carlsen e Hikaru Nakamura.
  • En el torneo se volverán a aplicar las normas “regla Sofía” y “regla Bilbao” para garantizar la lucha y el espectáculo en cada partida. 

Los mejores ajedrecistas del mundo volverán a disputar por cuarta vez la Final de Maestros del Grand Slam en Bilbao y São Paulo del 25 de septiembre al 11 de octubre. La Asociación del Grand Slam de Ajedrez ha vuelto a confiar en Bilbao tras el éxito obtenido en las anteriores tres ediciones. El título se decidirá en la urna de cristal instalada para tal evento en la Alhóndiga de Bilbao.

La presentación de la Final de Maestros del Grand Slam tendrá lugar en el puerto de Bilbao el 20 de septiembre, a bordo del crucero temático de ajedrez MSC Ópera, que zarpará inmediatamente después. El recorrido que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre completando la ruta Bilbao-Gibraltar-Túnez-Dubrovnik-Venecia estará abierto a todos los aficionados que deseen embarcarse de la mano de la agencia Romotur.

Esta IV edición, se jugará mediante una liga a doble vuelta entre seis jugadores, cuya primera mitad se jugará en São Paulo, y la segunda en la urna de Alhóndiga Bilbao.

Los jugadores que ya se han ganado el derecho a participar son el indio Viswanathan Anand (campeón del mundo), el noruego Magnus Carlsen (2º del mundo y vencedor del torneo de Nankín, China) y el estadounidense Hikaru Nakamura (8º del mundo y vencedor del torneo Tata en Wijk aan Zee, Holanda). Habrá otra plaza para el vencedor del torneo de Bazna (Rumanía) en junio. Las dos plazas restantes se anunciarán posteriormente.

Los organizadores han confirmado que la Final de Maestros de Bilbao contará con todos los elementos que contribuyeron a los excelentes resultados cosechados en 2008, 2009 y 2010 y a la gran acogida obtenida local e internacionalmente. Se contará con un variado programa de actividades paralelas, el área de análisis y comentarios para todos los públicos, pantallas gigantes, retransmisión en directo vía Internet y una representación de medios de comunicación de todos los continentes. Y, por supuesto, se volverá a colocar el ajedrez de élite en la calle, al alcance del gran público, ya que todos los visitantes podrán observar en directo el juego de estos grandes campeones.

Esta IV Final de Maestros continuará apostando por novedosas normas que tratan de garantizar la lucha y el espectáculo en cada partida. Así, se volverá a aplicar la llamada “regla Sofía” que establece que sólo el árbitro tiene potestad para determinar si una partida es tablas, evitando los pactos entre jugadores. Además, se seguirá utilizando un sistema de puntuación similar al del fútbol, con tres puntos por partida ganada, uno por el empate y cero por la derrota, sistema utilizado por primera vez en un torneo de élite en la Final de Maestros de Bilbao de 2008 y conocido ya como “regla Bilbao”.

La organización en Brasil correrá a cargo de Davy D´Israel y Gilberto Milos.

Bilbao, 20 de mayo de 2011

Enlaces:

Patrocinadores y colaboradores

 


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro