GMs franceses: 'Expresamos nuestro apoyo absoluto a la FFE'

por ChessBase
27/01/2011 – Los cuatro grandes maestros franceses Maxime Vachier-Lagrave, Laurent Fressinet, Vladislav Tkachiev y Romain Edouard han expresado su consternación por las acusaciones que se han hecho a tres de sus colegas de haber trampas y cometido fraude. "Si se confirma que las acusaciones son justificadas, vamos a condenarlos con firmeza", escriben en un un comunicado oficial que se ha publicado en Europe Echecs. Se lo ofrecemos en versión original y con una traducción al castellano...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Jueves, 27 de enero de 2011

Entrevista con Leo Battesti

La versión original en francés fue publicada por Europe Echecs.

COMMUNIQUE

La Fédération Française des Echecs (FFE) a annoncé, le 21 janvier 2011, qu'elle a engagé, le 22 décembre dernier, une action disciplinaire contre deux Grand-Maîtres Internationaux membres de l’équipe de France, ainsi que contre un Maître International français, à la suite «de soupçons de triche organisée, manquement grave à l'éthique sportive, atteinte portée à l'image de l'équipe nationale olympique, dans le cadre des Olympiades d'échecs qui se sont déroulées à Khanty-Mansyik (Russie), du 21 septembre au 3 octobre 2010».

En qualité de membres de l’équipe de France d’échecs engagés dans cette compétition, nous souhaitons exprimer notre profonde stupéfaction à la lecture de la gravité des accusations portées, et notre plus ferme détermination à ce que toute la lumière soit établie sur cette affaire.

Les griefs invoqués sont graves, car ils peuvent être de nature à jeter le discrédit sur le jeu d’échecs, en tant que sport de haut niveau, mais également comme loisir ouvert au plus grand nombre de pratiquants, qu’ils soient licenciés assidus d’un club ou bien simples amateurs.

C’est pourquoi, sans préjuger de l’issue des procédures en cours ou qui pourraient être déclenchées ultérieurement, nous manifestons notre entier soutien à la FFE dans les démarches de recherche de vérité qu’elle a entreprises, ainsi que dans la volonté qu’elle affiche de tout mettre en œuvre pour lutter contre la tricherie. Nous faisons ainsi entière confiance à la Commission de Discipline fédérale pour se prononcer sur la véracité des faits allégués, dans le respect des nécessaires exigences d’indépendance et d’impartialité, et nous nous tenons à son entière disposition. Si les faits étaient avérés, nous les condamnerions fermement.

Enfin, nous souhaitons rappeler l’importance que nous attachons aux valeurs de fair-play, de respect de l’adversaire et d’exemplarité par le dépassement de soi, qui constituent les principes éthiques universels de l’esprit olympique, mais également de la singularité de notre sport, fondé sur les capacités d’analyse et de créativité propres à la réflexion humaine.

Maxime VACHIER-LAGRAVE
Laurent FRESSINET
Vladislav TKACHIEV
Romain EDOUARD

Membres de l’équipe de France d’échecs

Fuente: Europe Echecs


Traducción al castellano

Comunicado

La Federación Francesa de Ajedrez (FFE) ha anunciado el 21 de enero de 2011 que el 22 de diciembre de 2010 se han incoado acciones legales contra dos grandes maestros internacionales, miembros del equipo nacional de Francia y contra un maestro internacional francés, sospechando que "han hecho trampas de manera organizada, han violado seriamente las reglas de la ética deportiva y han dañado gravemente la imagen de la selección olímpica de Francia en Khanty-Mansyik, entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre de 2010".

Como miembros del equipo francés de ajedrez, que jugamos en la competición mencionada, queremos expresar nuestro más profundo asombro al leer la gravedad de las acusaciones formuladas y nuestra más firme determinación de sacar a la luz la verdad completa en este caso.

Son graves las acusaciones porque pueden descreditar al ajedrez como deporte de alto nivel y también como juego recreativo, abierto a un gran número de aficionados al ajedrez, sean miembros de un club o simples aficionados.

Por eso, sin prejuzgar el resultado del procedimiento de los actuales y futuros procedimientos, expresamos nuestro apoyo absoluto a la FFE, a la hora de averiguar la verdad y en los esfuerzos que están mostrando para luchar contra el fraude. Confiamos plenamente en la Comisión Disciplinaria de la FFE y su valoración acerca de la veracidad de las denuncias, respetando al mismo tiempo las condiciones necesarias de independencia e imparcialidad. Quedamos a su entera disposición. Si resulta que las acusaciones son justificadas, lo condenaremos con firmeza.

Para terminar deseamos reiterar la importancia que tiene para nosotros el valor del juego limpio, el respeto al oponente y el papel de ejemplaridad de aquellos que se superan a si mismos; todo eso es lo que forma parte de los principios éticos y el espíritu olímpico, pero también de la singularidad de nuestro deporte, basado en análisis y talentos creativos, específicos para el pensamiento humano.

Maxime VACHIER-LAGRAVE
Laurent FRESSINET
Vladislav TKACHIEV
Romain EDOUARD

Miembros de la Selección Nacional de Francia

Fuente: Europe Echecs

Traducción al castellano: Nadja Wittmann (ChessBase)

Enlaces:

Noticias anteriores al respecto:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro