Karjakin gana un duelo contra Nepomniachtchi

por ChessBase
11/01/2011 – Sergey Karjakin y Ian Nepomniachtchi se han enfrentado en un duelo a seis partidas por el título del Maestro de la RSCU (Universidad Estatal de Ciencias Sociales). Ambos grandes maestros son estudiantes matriculados en dicha institución. El duelo consistió en dos partidas de ajedrez rápido y cuatro de ajedrez relámpago. En las partidas de ajedrez relámpago, Nepomniachtchi logró igualar el marcador. Al contrario que en la Superfinal de Rusia, donde Karjakin no logró culminar su posición ganadora en la partida a todo o nada, esta vez sí se alzó con la victoria, aguantando las tablas con piezas negras con 5 minutos contra 6. Impresiones fotográficas y partidas...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Martes, 11 de enero de 2011


Sergey Karjakin






Ian Nepomniachtchi











Fotos: del sitio web oficial

Para reproducir las partidas junto con el vídeo

Al final de nuestro tablero JavaScript encontrarán los enlaces de las partidas de ajedrez relámpago. Sirven para reproducir los vídeos de Potemkin que corresponden a cada partida independiente. Para disfrutar de manera óptima de las partidas, podrá organizar su pantalla de tal manera (minimizar las ventanillas lo suficientemente y colocarlas una al lado de la otra) para ver ambas cosas al mismo tiempo:

Ahora, al hacer clic en los movimientos o utilizando los botones de flechas, podrá seguir la partida a la derecha. Si toca la imagen del vídeo con el ratón tendrá el control de dicha ventanilla visibles. De esta manera podrá pulsar pausa y continuar cuando quiera, por si desea estudiar la posición durante un momento.

Otra posibilidad interesante es la de descargar el archivo en formato PGN (en la parte inferior del reportaje) para reproducir las partidas con ChessBase, Fritz o Rybka. Esto tiene la ventaja de que podrán analizar la posición con un módulo de ajedrez en paralelo.

En este último caso, tendrán que abrir los vídeos en YouTube aparte. Aquí van los enlaces:

Si usted aún no es miembro en Playchess.com podrá descargar gratuitamente el nuevo lector de archivos ChessBase Light, que le dará acceso inmediato (durante 7 días). Además podrá utilizar el programa para leer, reproducir y analizar los archivos PGN. 

Enlaces:

 


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro