Anand y Obama se encontraron en Nueva Delhi

por ChessBase
10/11/2010 – La situación recordaba un poco a su épico viaje a Sofía para disputar el Campeonato del Mundo, cuando todos los vuelos habían sido cancelados por las erupciones volcánicas en Islandia. Esta vez fue un ciclón en la costa de Chennai el que por poco impide la llegada a tiempo de Vishy Anand para participar en la cena organizada por el primer ministro de India Manmohan Singh en honor del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama y su esposa Michelle. Al final lo logró y se reunió con ellos. Reportaje y dos vídeos...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Miércoles, 10 de noviembre de 2010

Anand y Obama se encuentran en Nueva Delhi

Por poco no llega y otra vez por las fuerzas de la naturaleza. Justamente cuando Anand estaba a punto de embarcar en un avión desde Chennai a Nueva Delhi, el pasado domingo, el ciclón Jal castigó la zona y causó cinco días de diluvio en Tamil Nadu, la Tierra de los Tamiles. En un solo día, el Nungambakkam de Chennai recogió 47,3 mm de lluvia por metro cuadrado, mientras que en el aeropuerto se midieron 44,8 mm, con lo cual se suspendieron todos los vuelos. También el vuelo de Anand, cuya salida estaba prevista para las 21:00 horas, para llevar al Campeón a Nueva Delhi, justo a tiempo para la cena.

No se trataba de una cena cualquiera, sino de con una con Barack y Michelle Obama y posiblemente sería la primera vez que algún invitado llegase más tarde que el propio presidente de EE. UU. La cena estaba organizada por elpPrimer ministro de India Manmohan Singh, una ocasión particular que Zeenews describe de la siguiente manera:

Música suave de ambiente flotaba sobre el césped verde de la residencia del hipódromo del primer ministro Manmohan Singh cuando daba la bienvenida a los invitados a su cena privada, organizada esa noche para el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama y su esposa Michelle. Obama estaba sentado en la mesa principal con el primer ministro Singh, su esposa Gursharan Kaur, Michelle, Sonia Gandhi, Pranab Mukherjee y Rahul Gandhi. La estrella del ajedrez Viswanathan Anand y el activista ambiental Sunita Narain, también estaban presentes en la cena, que comenzó con sopas de shorba y mulagatani. El plato principal llevaba puntas chingara Jammu, pescado y cordero al chile verde, kababs kakori, pollo mogol, gobi, dampukht dal, pulao de arroz y una variedad de panes indios. El postre era poti phirni y mava.


Una breve secuencia de vídeo de un canal de televisión de India con la llegada de algunos de los invitados

Cuando Obama llegó a la residencia del primer ministro, 30 jinetes montados en camellos tocaron cornetas y trompetas para darle la bienvenida. A Obama eso le pareció espectacular. La residencia del primer ministro estaba cubierta de flores, luces y adornos con diseño de rangoli. Obama y Michelle se acercaron a todas las mesas para saludar a todos los alrededor de 60 invitados y charlar con ellos.


Otro vídeo de la visita de Obama a India con charlas sobre el comercio y las posibilidades de empleo para EE.UU. en la economía en pleno auge de India

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro