'Su próximo movimiento': simultáneas con Kasparov

por ChessBase
13/10/2010 – En un acontecimiento organizado por Your Next Move, Garry Kasparov protagonizó por cuarta vez una exhibición de simultáneas para promover el ajedrez en los colegios y para subrayar el estatus del juego ciencia como deporte. Kasparov se enfrentó en Bélgica con personajes celebres del mundo de los negocios del país y contra una selección de escolares. El espectáculo se retransmitió en directo por Internet, con comentarios en directo a cargo del gran maestro británico Nigel Short y de la MI francesa Almira Skripchenko. Impresiones fotográficas...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Miércoles, 13 de octubre de 2010

Your Next Move 2010

El 12 de octubre 2010, "Your Next Move" ("Su próximo movimiento") organizó un acontecimiento de ajedrez en Amberes (Bélgica) para hombres de negocios, políticos y niños. Fue la cuarta edición del espectáculo y por tercera vez el foco de atención se centraba en Garry Kasparov, ex campeón del mundo de ajedrez (1985-2000). La idea de esa iniciativa, organizada por Geerdens, Callewaer y Fehervari, es incentivar a los jóvenes entre los seis y dieciséis años a iniciarse en el ajedrez. No solamente es para que el ajedrez se incluya en las escuelas primarias, sino también para promocionar el ajedrez como deporte. Este año el acontecimiento fue apoyado de manera activa por el Gobierno de Flandes y Paribas Fortis, como patrocinadores principales.

El 3 de octubre se llevó a cabo un torneo con más de 300 jóvenes jugadores que competían por obtener una plaza en las simultáneas contra Kasparov. De esos 300, 110 se clasificaron para la fase siguiente, que consistió en unas simultáneas disputadas el fin de semana 9 y 10 de octubre en Lovaina contra el GM Nigel Short y la MI Almira Skripchenko. Ambos jugadores seleccionaron a seis para participar en la gran sesión de simultáneas final con Kasparov y los personajes celebres, aunque al final fueron 10 los elegidos y tanto los jugadores como los niños quedaron muy contentos.


El torneo previo para seleccionar a los niños que iban a participar en las simultáneas contra Garry Kasparov.

El acontecimiento fue retransmitido en directo en el sitio oficial Your Next Move con comentarios en directo a cargo de Short y Skripchenko. Kasparov ganó todas las partidas.


Nigel Short exclamó, “¡Vaya! ¡No, no, no, no, no! ¡Ayyyy! b5... ay no, por favor no hagas eso. Estás atacando por el flanco erróneo".


No todo fue coser y cantar para Garry...


... y se le podía leer en la cara.



Almira: “Creo que el niño jugó Cd6” – Short: “Sí, sí, parece que nos estaba escuchando correctamente. El auricular que le instalé en la oreja está bien escondido entre su pelo rizado".


Almira le preguntó a Nigel si Kasparov jamás "cuenta algo" durante sus partidas, en el sentido de dar información sobre su situación al hacer muecas o gestos que podrían servir de información.


Short contestó que aunque Kasparov sea famoso por sus reacciones muy visibles, que también sabe disimular si llega el momento.

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase

Fotos y vídeo en directo de Shaakfabriek.be

Copyright ChessBase


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro