Las torres deben estar por detrás de los peones pasados

por ChessBase
23/09/2010 – Esta es una de las reglas más conocidas con respecto a los finales de torres, formulada en su momento por el Dr. Siegbrt Tarrasch (1862-1934), que a comienzos del siglo XX era uno de los ajedrecistas más fuertes del mundo. Sus libros y comentarios tenían muchísima influencia en el ajedrez y por eso le dieron el apodo de praeceptor germaniae. Ahora ustedes objetarán que en la posición de la partida Acs - Timman, visualizada en el tablero, la torre blanca ya está ubicada por detrás del peón pasado h. Y aún así: el jugador de las piezas blancas encontró un movimiento muy fuerte que sin duda sigue la regla de Tarrasch. Análsis por GM Karsten Müller en CBM Online...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Tácticas, aperturas, finales: Visite ChessBase Magazine Online

Esta es una de las reglas más conocidas con respecto a los finales de torres, formulada en su momento por el Dr. Siegbrt Tarrasch (1862-1934), que a comienzos del siglo XX era uno de los ajedrecistas más fuertes del mundo. Sus libros y comentarios tenían muchísima influencia en el ajedrez y por eso le dieron el apodo de praeceptor germaniae. Ahora ustedes objetarán que en la posición de la partida Acs - Timman, visualizada en el tablero, la torre blanca ya está ubicada por detrás del peón pasado h. Y aún así: el jugador de las piezas blancas encontró un movimiento muy fuerte que sin duda sigue la regla de Tarrasch.

Análisis Acs - Timman por el GM Karsten Müller (en inglés)...

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro