Confirmado: Kirsan Ilyumzhinov no es miembro de la FADA

por ChessBase
05/09/2010 – La sospechosa designación del calmuco Kirsan Ilyumzhinov, por parte de la Federación Argentina de Ajedrez, que le permitió postularse a una nueva reelección al frente de la FIDE quedó ayer en jaque; el papel con membrete de la FADA que lo señala miembro honorario y cuya autenticidad está siendo verificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Lausana, ha comenzado a desteñirse. El Secretario de Deportes de Argentina Claudio Morresi, a través de un despacho anunció a solicitud de la Federación de Ajedrez de Vicente López que: “en el Registro Nacional de Instituciones Deportivas no obra la nominación del Señor Kirsan Ilyumzhinov como miembro honorario de la Federación Argentina de Ajedrez”. Carlos Ilardo informa...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Domingo, 5 de septiembre de 2010

Confirmado: Kirsan Ilyumzhinov no es miembro de la FADA


Por Carlos A. Ilardo

La sospechada designación del calmuco Kirsan Ilyumzhinov, por parte de la Federación Argentina de Ajedrez, que le permitió postularse a una nueva reelección al frente de la FIDE quedó, ayer, en jaque; el papel con membrete de la FADA que lo señala miembro honorario y cuya autenticidad está siendo verificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Lausana, ha comenzado a desteñirse.

El Secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi a través de un despacho, SD Nota N°154/2010 del 3 de septiembre de este año anunció ante un pedido realizado por la Federación de Ajedrez de Vicente López que: “en el Registro Nacional de Instituciones Deportivas no obra la nominación del Señor Kirsan Ilyumzhinov como miembro honorario de la Federación Argentina de Ajedrez”. La respuesta de Morresi sucede luego de su reunión con el ex campeón mundial, Garry Kasparov, el pasado jueves, y a dos semanas del dictado de resolución que efectuará el tribunal suizo, el 15 y 16 de este mes.

Enterado de esta decisión, Kasparov, que ayer permanecía en Chile, retornará hoy a la Argentina para reunirse con autoridades nacionales. Tras la nota de Morresi y sobre los próximos pasos contó a La Nación: “Al comprobarse la falsedad de la designación, Ilyumzhinov y su gente lucharán con una Asamblea para juntar votos y desconocer el fallo. Allí muchos seguidores se darán cuenta del alto daño que se le está causando al ajedrez”.

La elección para el cargo de presidente de la FIDE (2010/2014) se realizará  el próximo 29 de septiembre durante la olimpíada de ajedrez en Khanty Mansyisk (Siberia). La lista opositora a Ilyumzhinov es encabezada por el ex campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov.

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro