'New York Times': India se derrite por su campeón

por ChessBase
14/08/2010 – Es el sueño de cualquier jugador de ajedrez: las niñas se reunieron en el auditorio de su escuela, radiantes de orgullo y nerviosísimas, esperando a la estrella de sus sueños. No, esto no es Hollywood ni Bollywood, sino que estamos hablando del mundo de ajedrez y su máxima estrella: Viswanathan Anand. El Campeón del Mundo se ha sumado al movimiento "Olympic gold Quest" de su país y también está publicando noticias en Twitter. Unos botones de muestra...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Sábado, 14 de agosto de 2010

India se derrite por su campeón de ajedrez e incluso por el propio juego

Por Vikas Bajaj

Las niñas se reunieron en el auditorio de su colegio un sábado reciente y estaban radiantes de orgullo y nerviosísimas por lo que se avecinaba. En pocos momentos iban a tener la oportunidad de ver a la estrella de sus sueños: a Viswanathan Anand. “Quiero estar junto a Vishy”, declaró Chetna Karnani, de 16 años, refiriéndose al Sr. Anand con su apodo. “Practico cuatro horas todos los días".

El Sr. Anand no es una estrella de Bollywood ni el cantante de un grupo de música pop. El ídolo por el cual las niñas se estaban derritiendo era un hombre sin pretensiones, con gafas, de 40 años. Campeón del Mundo de Ajedrez. El Sr. Anand, que ha estado detentando el título durante tres años, resulta ser igual de conocido que las estrellas de cine, los jugadores de cricket o los políticos. Las niñas se habían acercado al colegio un sábado con la esperanza de poder jugar una partida de ajedrez con él.

Cuando llegó, acompañado por cuatro guardaespaldas para protegerle contra posibles asaltos, las entusiasmadas estudiantes le rogaron tímidamente como ovejitas si les podría firmar un autógrafo y le hicieron preguntas acerca de su último duelo por el título mundial, contra el búlgaro Veselin Topalov.

¡Mira quien está también en Twitter! Sí, realmente es Vishy el Rey con una caricatura de R. K. Laxman, el más famoso caricaturista de India, en la página principal. Quería tener una cuenta de usuario llamada "Vishy Anand", pero descubrió que "otro tío se lo está pasando bien con ese nombre". Tal y como Uds. probablemente sabrán, Twitter tiene un límite de 140 letras y los mensajes publicados no pueden tener más que esa longitud. Como cualquiera, Vishy cada vez anda más al límite.

Di simuls en Bilbao... empaté con hombre de 80 años.
Deduzco: gris en el ajedrez eso sobre el color de las neuronas.
[ 9:12 AM 1 de ago]

Esto es una caricatura de R.K.laxman, una que me hace reír
... todos los días.
[ 12:14 PM 4 de ago]

En Maguncia pronto... 10 chaquetas siempre son especiales. Esta vez no juego, solo relax.
[ 6:34 PM 4 de ago]

Gracias a todos. Quería vishy anand pero algún tío se lo está pasando bien con este apodo. Pienso que agregando "el Rey" lo dejará claro. [ 11:14 AM 6 de ago]

...quieres realizar los movimientos, sientes cierta tensión, pero tus manos están cansadas...pero el abierto será especialmente duro.
[6:56 AM 7 de ago]

terminé las simuls en Maguncia.. 40 tableros, fue duro. ahora miraré la acción de los grandes jugadores en acción. Ir a mirarlos jugar tiene algo surrealista....
[ 6:55 AM 7 de ago]

Koneru Humpy jugó un buen torneo, pero dos derrotas por mala suerte. Espero mañana le vaya bien. Ha demostrado mucha tenacidad en este acontecimiento.

Podrá seguir al Campeón del Mundo en Twitter aquí.



Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro