La clausura del VI Campeonato del Mundo Escolar 2010

por ChessBase
03/08/2010 – El pasado viernes, día 30 de julio de 2010 se disputó la última ronda del Campeonato del Mundo Escolar 2010 en Kayseri (Turquía) La clausura con la entrega de los premios comenzó a las 17:00 horas. Estuvieron presentes muchas autoridades y dignatarios, entre los que estaban Serkan Altıntuğ, vicepresidente del área metropolitana de Kayseri, el vicepresidnete de la FIDE Georgios Makropoulos y Mevlüt Bilici, gobernador de Kayseri. Rusia, Irán y Turquía recibieron premios especiales por su buena actuación (los 5 mejores resultados individuales). Los mismos países, aunque en otro orden se llevaron también la mayor cantidad de medallas. Impresiones fotográficas por Nastya Karlovich...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Martes, 3 de agosto de 2010

VI Campeonato del Mundo Escolar 2010 en Kayseri (Turquía)

La clausura

Reportaje fotográfico por Anastasiya Karlovich


Antes de la clausura, el gobernador de Kayseri, Mevlüt Bilici (izda.) jugó una partida
amistosa contra el vicepresidente de la FIDE Georgios Makropoulos


Las azafatas llevaban trajes tradicionales y posaron con los premios


Los periodistas preparados para capturar la clausura


El presidente de la Federación Turca de Ajedrez, Ali Nihat Yazici, entregando un regalo a Mevlüt Bilici, gobernador de Kayseri


Placas para las autoridades


El presidente de la Federación Turca, Ali Nihat Yazici entregando el primer premio a Burak Fırat, de Turquía que lideró durante todo el torneo y ganó con 8 puntos en la categoría sub-17. Zurab Javakhadze, de Georgia sumó 7,5 puntos y el tercer clasificado, Yusup Atabayev de Turkmenistán, 6 puntos.


El primer premio en la categoría femenina sub-17 fue para Altanulzii Enkhtuul, de Mongolia (8,5) puntos. En los lugares 2-3 terminaron Aisa Imeeva, de Rusia y Emel Kaya, de Turquía, 8 puntos.  


Dominación turca total en la categoría absoluta sub-13: Cemil Can Ali Marandi, 7,5 puntos, Vahap Şanal, 7 puntos, y Batuhan Daştan, 7 puntos


Los clasificados en los lugares 4 a 6 de cada categoría recibieron premios en materia (libros). Las jugadoras de la categoría sub-13  Patel Yesim, Ozturk Hilal y Sahin Handenu con sus libros.


El primer lugar en la categoría absoluta sub-11 lo ocupó Reza Asgharzadeh, de Irán, con 7,5 puntos. Bahadır Özen (Turquía) se clasificó en la segunda posición y el tercer puesto fue para José Eduardo Martínez Alcantara (Perú) con 6,5. Pero ya estaba en el viaje de vuelta cuando se celebró la clausura.


Primer lugar: Zhansaya Abdumalik (Kazajistán), con el récord de 9 puntos, segundo: Nisan Ulusoy (Turquía) 6,5 puntos y Dita Karenza (Indonesia), en el tercer lugar con 6 puntos 


Yassibag Ipek Asli de Turquía ocupó el sexto lugar con 5,5 puntos


Los pequeñajos acudiendo contentos a la entrega de los premios


Saberi Mahan Kamarposhti (Irán) ocupó el primer lugar, Emirhan Tarlabaşı (Turquía) levantando la copa en el pedestal del segundo clasificado) y el participante más joven del campeonato, Ridit Nimdia (India) mirando al ganador y manteniendo su copa firmemente con las dos manitas. La última partida de Ridit fue muy dura y duró cinco horas y media. El pobre niño estaba tan agotado que su madre tuvo dificultades para despertarlo en el autobús al llegar a la ceremonia de clausura.


Los árbitros tiene que ayudar a los participantes a subirse al podio


La ganadora de la sección femenina sub-7, Mayya Eliseeva (Rusia) que logró 11 puntos en 11 partidas. En la foto está con el ordenador portátil que los organizadores le han regalado como premio especial. Mayya comenzó a leer y a jugar al ajedrez cuando tenía 4 años y ya se ha coronado Campeona de San Petersburgo sub-6 y sub-8.


Maya Eliseeva y Bahavar Helya de Irán (Karaj) en el segundo lugar. El padre de Helya, el Dr. A. Bahavar nos contó que comenzó a jugar cuando tenía únicamente 1 añito y a los seis años la inscribieron en el club de ajedrez de Arya. Su entrenador, el Sr. Azizi la ayudó a mejorar su ajedrez y su madre también tiene un papel importante en su educación. Participó en el Campeonato del Mundo sub-8 y logró buenos resultados. El Dr. Bahavar indicó además que ninguno de los 12 participantes iraníes había recibido apoyo alguno por parte de la Federación Iraní de Ajedrez.


Los representantes de Rusia, Irán y Turquía recibiendo sus premios por el mejor resultado de sus países (los 5 mejores resultados)


Altanulzii Enkhtuul de Mongolia (primer lugar en la sección femenina sub-17) y su amiga Bayarmaa Bayarjargal (cuarto lugar en la sección femenina sub-15) sonriendo para la cámara.


Los jugadores turcos posando para los fotógrafos tras la ceremonia de clausura

Fotos y texto: Anastasiya Karlovich

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase


Anastasiya Karlovich

Sobre la autora:

Anastasiya Karlovich estudia Derecho en la Escuela Superior de Derecho "Yaroslav el Sabio". Sus clubes de ajedrez son el de la Escuela Superior y el club alemán "Grosslehna". Además, es una de las organizadoras de la "Copa de los Directores", un torneo de liga para WGMs y GMs. Es campeona de Ucrania y subcampeona femenina del Campeonato Europeo por Equipos sub-16, -18 y -20. Campeona y subcampeona de Ucrania sub-16-18-20. En 2003 alcanzó el título de gran maestra femenina. 

 

 

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro