Liga Nacional Femenina de Argentina

por ChessBase
14/07/2010 – Entre el 29 de mayo y el 11 de julio se llevó a cabo la quinta temporada de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez por Equipos. El conjunto de Martelli, integrado por las maestras Marisa Zuriel, Stephanie Amed y Maisa Nejanky se adjudicó la competición con 11 puntos sobre 14 posibles. El torneo, único en su especialidad por equipos de mujeres en el continente americano, se desarrolló por sistema suizo a 7 ruedas y reunió a 20 conjuntos conformados por dos jugadoras titulares y hasta un máximo de 3 suplentes. Las ciudades de Villa Martelli, Quilmes, Buenos Aires y San Isidro fueron sedes de las distintas jornadas de la Liga Femenina. Reportaje de Carlos A. Ilardo...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Liga Nacional Femenina de Argentina

Por Carlos A. Ilardo

Fotografías de grupo en las distintas sedes que recorrió la Liga Femenina:

Entre el 29 de mayo y el 11 de julio se llevó a cabo la 5ª temporada de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez por equipos. El conjunto de Martelli integrado por las maestras Marisa Zuriel, Stephanie Amed y Maisa Nejanky se adjudicó la competencia con 11 puntos sobre 14 posibles.

Las jugadoras junto a la firma auspiciante:

El torneo, único en su especialidad por equipos de mujeres en el continente americano, se desarrolló por sistema suizo a 7 ruedas y reunió a 20 conjuntos conformados por dos jugadoras titulares y hasta un máximo de 3 suplentes. Las ciudades de Villa Martelli, Quilmes, Buenos Aires y San Isidro fueron sedes de las distintas jornadas de la Liga Femenina, que contó con el arbitraje del AI Mario Zilli.


Marisa Zuriel, primer tablero de Martelli


Zuriel y Amed


Maisa Nejanky de Martelli

“Me siento muy bien al igual que mis compañeras Stephanie y Maisa, creo que esta buena onda entre nosotras hizo posible la conquista del certamen”, contó Marisa Zuriel que representará a la Argentina en el próximo Mundial Femenino, y agregó: “la competencia sin dudas es una de las más importante del país, porque salvo Claudia Amura y Carolina Luján estuvieron la mayoría de las jugadoras”.

-¿Sintieron la presión de ser las favoritas del torneo?

- Más o menos siempre supimos que todo dependía de nosotras; en la última rueda sabíamos que si ganábamos las dos partidas éramos las campeonas así que no pensamos en lo que pasaba alrededor y sólo nos concentramos en nuestras partidas. Por suerte las cosas se dieron como las planificamos; ganamos las dos partidas y salimos campeonas.

-¿Cuáles son las mejores cosas de la Liga y cuáles las peores?

- Está muy bueno que esto se vaya ampliando y que varias sedes se preocupen por invitarnos, recibirnos. En todos los lugares, en Martelli, Quilmas, San isidro y la Ciudad de Buenos Aires nos sentimos muy bien atendidas de parte de los organizadores. ¿algún defecto?, que algunos equipos se conformaron con sólo dos jugadoras y si alguna tenía algún inconveniente perdían algunas partidas por ausencias. Creo que se debe respetar un poco más el certamen.

- Ahora están clasificadas para la final de la Copa de Campeones. ¿Cómo te ves frente a tantos equipos de varones?

-Bueno siempre es interesante enfrentarse ante equipos de hombres, el año pasado no nos fue tan mal y terminamos en la mitad de tabla. Me parece que este año podemos estar un poco más arriba, las tres levantamos un poco nuestro nivel y también nos favorece el sistema rápido de las partidas. Así que me parece que vamos a tener un buen fin de año.

En tanto Stephanie Amed, representante olímpica, tampoco ocultó la satisfacción por la victoria.

“Si en verdad estamos muy contentas; ni bien terminamos las partidas con Marisa nos abrazamos porque sabíamos que habíamos logrado el campeonato. Además al ratito nomás nos llego el primer mensaje de texto, era de nuestra compañera Maisa Nejanky que a la distancia, ella ayer no jugó, se sumaba a nuestros festejos”.


Mario Petrucci, presidente de la LNA junto a Mario Tejera, de Obras Aysa


Salón de juego en Villa Martelli

Algunas de las participantes


Denise Carraro


Agustina Martínez De Negri


Integrantes de los equipos de Quilmes; Municipalidad y Paradigmas


La ex campeona Panamericana, Ayelén Martínez del equipo CAM3 Tres de Febrero


Micaela Yanigro


Florencia Fernández


Futura jugadora de la Liga Nacional

Sitio oficial...


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro