Jan Smeets y Peng Zhaoquin son los campeones de Holanda 2010

por ChessBase
21/06/2010 – Anish Giri, defensor del título y Jan Smeets dominaron el Campeonato de Holanda Individual Absoluto 2010 desde el comienzo de la competición. Encabezaron la clasificación conjuntamente hasta la penúltima ronda, cuando el joven Anish perdió frente al veterano (de 37 años) Loek van Wely. En la ronda final, Smeets se aseguró el título con un empate en una partida contra el último de la clasificación que solo duró 3 movimientos. En la competición femenina, Peng Zhaoqin se alzó con su duodécimo título de Campeona de Holanda. Reportaje...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Lunes, 21 de junio de 2010

Del 11 al 20 de junio de 2010, en Eindhoven (Holanda)

El Campeonato de Holanda Individual Absoluto 2010

Hasta la séptima ronda, el anterior campeón de Holanda, Anish Giri y GM Jan Smeets encabezan la clasificación conjuntamente. Pero en la octava ronda, Anish sufrió la única derrota en este torneo contra Loek van Wely, que había ganado el Campeonato de Holanda en seis ocasiones (entre el año 2000 y 2005, todo seguido). Smeets derrotó a Erwin L'Ami en aquella ronda y por lo tanto lideraba con un punto de ventaja.


La partida clave en la octava ronda: Anish Giri perdió frente a Loek van Wely

En la ronda final, Giri aplastó a GM Dimitri Rinderman, mientras que Smeets jugó la siguiente triste partidita contra el último de la clasificación, Robin van Kampen:

Van Kampen,R (2481) - Smeets,J (2659) [C65]
ch-NED Eindhoven NED (9), 20.06.2010
1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3Ab5 Cf6 tablas.

De esta manera, Jan Smeets (de 25 años), que recientemente había formado parte del equipo de entrenadores de Veselin Topalov en el duelo por el título mundial contra Vishy Anand, se aseguró el título por delante de Anish Giri, que, por su parte había tenido una breve sesión de entrenamiento con Vishy Anand antes del duelo en Sofía.


El nuevo Campeón de Holanda 2010, Jan Smeets, encabezaba la clasificación del torneo desde la segunda ronda


El Campeón de Holanda 2009, Anish Giri, fue frenado por Loek van Wely en la séptima ronda


Sipke Ernst, de 31 años, ocupó el tercer lugar. Ha estudiado psicología en Holanda.


El Campeonato de Holanda Femenino 2010


La Campeona de Holanda (no solamente de 2010) esta vez sumó 8 puntos en 10 rondas: Peng Zhaoqin

Peng Zhaoqin nació en Guangzhou (China), pero reside en Holanda desde el año 1996. Tiene el título absoluto de "gran maestro" desde octubre de 2004. Ha ganado el Campeonato de Holanda Femenino en 12 ocasiones. Primero lo ganó en 1997 y después de manera seguida entre los años 2000 hasta 2010.


Peng en el duelo con su principal rival, Bianca Muhren, que ocupó el segundo lugar


Anne Haast ocupó el tercer lugar con 5,5/10 y se aseguró el título de MIF

Fotos: Frans Peeters

La clasificación final del Campeonato de Holanda Individual Absoluto 2010

La clasificación final del Campeonato de Holanda Femenino 2010

Si usted aún no es miembro de Playchess.com podrá descargar gratuitamente el nuevo lector de archivos ChessBase Light, que le dará acceso inmediato (durante 7 días). Además podrá utilizar el programa para leer, reproducir y analizar los archivos PGN. 

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro