Anand en Aljazeera

por ChessBase
21/04/2010 – Aljazeera (pronunciado Al-Yazira) es una emisora de televisión por satélite en árabe. Tiene su sede principal en Doha (Qatar) y uno de sus reporteros estrella es Riz Khan, un reportero de televisión británico, nacido en el Yemen y que se hizo famoso cuando trabajaba para la BBC y la CNN. Riz realizó una entrevista con el Campeón del Mundo Viswanathan Anand en uno de sus programas en Aljazeera. Una vídeo entrevista increíblemente relajada e informativa (en inglés)...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Miércoles, 21 de abril de 2010

Encuentro con el campeón mundial de ajedrez Vishwanathan Anand

Aljazeera con Riz Khan

Esta entrega de One on One se emitió por primera vez el sábado, 11 de abril de 2009. Ha sido publicado en YouTube en dos partes y también en la página web de Al Jazeera. En la entrevista, Vishy Anand describe de manera franca y relajada el ambiente en su carrera de ajedrez. El reportero estrella Riz Khan realiza la entrevista de manera magistral (en inglés).


Es interesante e intrigante fijarse como describe a Anand de forma tranquila y sin pretensiones al hablar como "el mejor deportista que India probablemente jamás habrá producido". Cuando era un joven chaval de Madrás, ahora llamada Chennai, Anand fue introducido en el mundo del ajedrez por su hermana que le llevó a un club de ajedrez de dicha ciudad.

India estaba firmemente decidido a producir su primer gran maestro en un juego que tiene sus raíces en este país, y Anand fue el más joven aspirante a este título y finalmente lo logró en 1987, el mismo año que también se coronó Campeón del Mundo Juvenil. Pronto llegó a ser conocido en toda India como ícono del ajedrez. Después de coronarse Campeón del Mundo en septiembre de 2007, Anand fue el primer jugador no ruso en llevar este título aparte del estadounidense Bobby Fischer, siendo a la vez el número uno de la lista mundial.

Algunos hablaban de él como "padre de la revolución del ajedrez de India" al inspirar a toda una nueva generación de jóvenes ajedrecistas; Anand simplemente da consejos a los cientos de niños que le piden alguna indicación. El Campeón del Mundo dice: "Si te gusta jugar al ajedrez, simplemente hazlo".

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro