Los altibajos de Vassily Ivanchuk

por ChessBase
09/04/2010 – En la segunda parte de la entrevista que la revista francesa de ajedrez Europe Echecs ha realizado al gran maestro ucranio Vassily Ivanchuk, éste habla (con el GM Robert Fontaine) de sus intereses, sus pasatiempos, los preparativos para las partidas, sus entrenadores, el duelo Anand-Topalov, la candidatura de Karpov a la presidencia de la FIDE y su formato preferido para el Campeonato del Mundo. Los vídeos de la entrevista y algunos comentarios en castellano...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Viernes, 9 de abril de 2010

  • Siempre pienso que mi éxito ya llegará en el futuro.

  • Pasatiempos favoritos: leer libros, ir a conciertos o al teatro, pasar tiempo con mi esposa y con mis padres

  • Mientras está hablando de sus entrenadores y su preparación para las partidas, Ivanchuk ve pasar a Boris Gelfand. Dice que prefiere esperar un poco, antes de continuar con sus explicaciones.

  • Es difícil, comenta, trabajar con alguien que está cerca de tu fuerza de juego, porque podrías terminar enfrentándote con él en algún torneo y entonces es difícil abrirse de verdad durante el trabajo.

  • El entrenador de Ivanchuk, Manuel León Hoyos es lo suficientemente fuerte como para analizar bien (pero es poco probable que se enfrenten en el mismo torneo). Manuel trabaja durante el día. "No me convence la regla de que los entrenadores tengan que trabajar por las noches".

  • El duelo Anand-Topalov: "Supongo que habrá partidas de calidad, buena preparación, novedades". Las posibilidades de ganar las ve igualadas, quizá Anand sea el favorito, dado que ya ha jugado duelos clásicos contra Kasparov y Karpov, con lo cual tiene más experiencia que Topalov.

  • Karpov como candidato a presidente de la FIDE: "Respeto mucho a Karpov como jugador de ajedrez, pero no sé si podría ser un buen presidente para la FIDE. No digo que no lo pueda ser, sino simplemente que no lo sé".

  • Ciclo del Campeonato del Mundo: Ivanchuk prefiere los mini-duelos ("como en Mérida") con dos partidas por jornada ("al igual que en el boxeo, donde no tienes seis rondas en un día y luego seis en el segundo"). O sea que "una partida, la segunda y luego desempates si fuese necesario, todo en el mismo día". "Nadie se moriría con eso. El sistema eliminatorio tiene la gran ventaja que muchos jugadores pueden competir por el título. En Trípoli, Rustam Kasimdzhanov fue capaz de ganar el título FIDE, pero con el sistema de los duelos de candidatos probablemente no se hubiera clasificado.

Copyright Europe Echecs

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro