Ha comenzado el 'Gibtelecom 2010'

por ChessBase
27/01/2010 – Bajo amenaza de temporal en el mar, cuyas olas golpean ya las ventanas del hotel La Caleta, ha comenzado a las tres de la tarde la lucha ajedrecística en el VIII Gibtelecom Masters, entre 220 jugadores de 46 países, que tendrá lugar hasta el día 4 de febrero en el Peñón. Este año la nómina de jugadores tiene especial interés para los aficionados españoles: el campeón de España Paco Vallejo, con sus 2705 puntos Elo participa por primera vez en Gibraltar; es el número tres del ranking tras el francés Etienne Bacrot y el eslovaco Sergei Movsesian, por delante de figuras de la categoría de Gata Kamsky o Michael Adams. También está aquí la campeona de España Mónica Calzetta, que competirá junto a las mejores, como la campeona mundial Alexandra Kosteniuk, la india número dos mundial Humpy Koneru o la sueca Pia Cramling. Inauguración y primera ronda...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Miércoles, 27 de enero de 2010

VIII Festival de Ajedrez de Gibraltar

Del 26 de enero al 4 de febrero de 2010

La ronda inaugural del VIII Festival de Ajedrez Gibtelecom 2010

Por Sergio Estremera

Ayer, a las tres de la tarde el ex campeón del mundo Boris Spassky, invitado especial de la organización, inauguró el VIII Festival de Ajedrez de Gibraltar, uno de los torneos open más importantes del mundo y, sin duda, el más fuerte que se celebra en territorio peninsular, se jugarán diez rondas del 26 de enero al 4 de febrero.


Spassky y Kosteniuk realizando el movimiento inaugural del torneo

Este año la nómina de jugadores tiene especial interés para los aficionados españoles: el campeón de España Paco Vallejo, con sus 2705 puntos Elo participa por primera vez en Gibraltar, es el número tres del ranking tras el francés Etienne Bacrot y el eslovaco Sergei Movsesian  por delante de figuras de la categoría de Gata Kamsky o Michael Adams. También está aquí la campeona de España Mónica Calzetta que competirá ante las mejores como la campeona del mundo Alexandra Kosteniuk, la india -número dos mundial- Humpy Koneru o la sueca Pia Cramling.

La participación española cuenta también con los grandes maestros José Manuel López y Juan Manuel Bellón. Seguiremos de cerca también a los demás jugadores de habla hispana entre los que destaca la presencia de los sensacionales peruanos Jorge Cori, campeón del mundo sub-14 y con las tres normas de GM cumplidas y su hermana Daysi Cori también campeona mundial ella en la categoría sub-16 y del joven gran maestro argentino de 19 años Damián Lemos.


Movsesian


Antoaneta Stefanova


Etienne Bacrot


Jovanka Houska

Bajo amenaza de temporal en el mar, cuyas olas golpean ya las ventanas del hotel La Caleta colgado de este pedazo de roca británico del estrecho, ha comenzado a las tres de la tarde la lucha ajedrecística en el 8th Gibtelecom Masters 2010 entre 220 jugadores de 46 países que tendrá lugar hasta el día 4 de febrero en el Peñón. Sin embargo, algunos jugadores, entre ellos los hermanos Jorge y Daysi Cori no debutarán hasta mañana al hacer uso de un bye (descanso) que les concede medio punto.


Natalia Zhukova


Michael Adams


Alexandra Kosteniuk


Monica Calzetta

La organización ha puesto todos los medios para facilitar el seguimiento de las partidas: además de la retransmisión por Internet, el GM Stuart Conquest comenta en directo para el público las más interesantes de la jornada que también pueden seguirse cómodamente instalado en la cafetería de hotel La Caleta en pantallas estratégicamente dispuestas.


Koneru Humpy

En su primera partida en Gibraltar Paco Vallejo ha obtenido una fácil victoria con negras al aprovechar inapelablemente un error del noruego Lovik en una posición aparentemente igualada. La campeona de España Mónica Calzetta se ha impuesto al suizo Alexander Lipecki y lo propio ha hecho Juan Manuel Bellón ante el ugandés Kawuma.


Paco Vallejo

En cambio la tarde no ha sido favorable para el número 1 del ranking Etienne Bacrot, el GM francés ha tenido que conformarse con tablas ante su compatriota Camus de Solliers. Tampoco ha podido pasar de un sufrido empate el GM español José Manuel López, 13 del ranking, ante el inglés Anthony Stebbings.

En cuanto a los argentinos Rubén Felgaer ha entablado un encuentro maratoniano ante el MI ruso Oleg Kozlov, que con un Elo sorprendente para un maestro (2279) es un tiburón que ronda los premios por franja de Elo. Tampoco Damián Lemos ha logrado pasar de las tablas con el MF griego Konstatinos Nikolaidis.


MI Tania Sachdev, IND y GM Nana Dzagnidze, GEO


GM Ketevan Arakhamia-Grant, SCO


Daniel Yarur Elsaca, CHI


MI Jovanka Houska, con Stuart Conquest y Tara MacGowran (la esposa de Michael Adams)


Stewart Reuben, el director del torneo


GM Pontus  Carlsson, SWE


Lianne, Gibtelecom con Shaun Zammitt


David Welch, árbitro jefe

Los demás favoritos han ganado sus partidas aunque cabe destacar las seis horas y media que ha necesitado el GM estadounidense Gata Kamsky para derrotar al alemán Peter Dittmar.

 Todos los resultados, clasificación, emparejamientos así como la retransmisión en directo de las partidas en la página oficial: www.gibraltarchesscongress.com

Toda la información del torneo y la retransmisión en directo de las partidas en la página oficial: www.gibraltarchesscongress.com

Fotos: Zelka Zeljka Malobabic (MoinRoi), sitio web oficial

Gibtelecom 2010

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro