Se ha ido Frank Peralta

por ChessBase
06/10/2009 – Nos mantenía informados de la actualidad ajedrecística dominicana, haciéndonos llegar la realidad de nuestro deporte en un rincón del mundo que no suele estar en las portadas, pero que trabaja para lograrlo. Por desgracia, una cruel enfermedad se lo ha llevado de nuestro lado, no sin larga lucha. Pero nos queda su obra y su ejemplo, que no es poco. El ingeniero Alexis Montes de Oca Valerio nos ha enviado una glosa sobre su amigo y el nuestro, que hemos querido encabezar con las palabras que el mismo Frank usó para presentarse. En el recuerdo...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Soy Frank Peralta nací en el barrio de Los Mina un 28 de enero del 1966, estudié la primaria en la escuela Federico Llinás y los secundarios en el liceo Fabio Amable Mota. Estudie periodismo en el instituto de periodismo de la calle el Conde. Soy aficionado a todos los deportes en especial el ajedrez, me gusta la música, todos los géneros: salsa, merengue, rock, bachata, romántica, baladas etc. Soy amante de la paz, de la protección del medio ambiente, del respeto al derecho ajeno.


Francisco Peralta Genao: De nacionalidad dominicana, nació en el año 1966 y falleció a destiempo en octubre 2009 por causa de un tumor alojado en la columna, que lo tuvo postrado en cama por más de 7 meses, hasta que la enfermedad le ganó la batalla.

Periodista y fotógrafo de profesión, desde muy temprana edad se sintió atraído por el periodismo deportivo especialmente por el ajedrez, en el cual estuvo siempre activo durante más de 25 años. Miembro de la Federación Dominicana de Ajedrez y colaborador incansable de nuestro deporte. Frank llego a ocupar la categoría de Clase A dentro de los niveles ajedrecísticos de nuestro país, pues además de ser un excelente periodista también jugaba muy bien al ajedrez.

Una persona noble, siempre dispuesto a colaborar, de trato afable, casi nunca se le pudo ver incómodo, siempre tenía una sonrisa para sus amigos. Su partida se ha sentido bastante, no solamente en la familia ajedrecística, sino también en otros grupos sociales.

Frank Peralta colaboró publicando algunos artículos sobre el ajedrez de República Dominicana en la página ChessBase, donde se estaba iniciando como corresponsal.

Su partida ha dejado un vacío inmenso en todos sus familiares y amigos cercanos, que recuerdan a este hombre como un excelente hijo, un excelente hermano, un excelente padre y sobre todo un excelente amigo.

¡¡¡¡¡Amigos así debieran de durar por siempre!!!!!

Ing. Alexis Montes de Oca Valerio

Reportajes de Frank Peralta para ChessBase en 2008...


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro