MERCOSUR 2009: Espectacular rendimiento de Pocket Fritz

por ChessBase
15/08/2009 – En un año muy difícil, en el que el Festival estuvo cerca de no realizarse debido a la epidemia de gripe A H1N1, los organizadores lograron el objetivo de mantener la continuidad de los 3 certámenes, y de culminarlos exitosamente. La presentación mundial de Pocket Fritz 4, equipado con el motor de juego basado en HIARCS 13 de Mark Uniacke, no pudo ser más auspiciosa: 9,5 puntos en 10 partidas (cediendo solo unas tablas, ante el GM Diego Valerga) y logrando un rendimiento Elo superior a ¡2900! Desde el invierno austral culmina sus crónicas puntuales y completas Roberto Álvarez...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Festival de la República Argentina 2009

Espectacular rendimiento de Pocket Fritz 4

por Roberto Álvarez

Lamentablemente, todo lo bueno tiene un final, y el de la edición 2009 de la tradicional Copa MERCOSUR dejó muy conformes a todos. A los organizadores de Villa Martelli, porque en un año muy difícil (el Festival estuvo cerca de no realizarse, debido a la epidemia de gripe A H1N1) se logró el objetivo de mantener la continuidad de los 3 certámenes, y de culminarlos exitosamente. Los participantes disfrutaron de los torneos y dos de ellos se llevaron normas de Maestro Internacional: Carlos Obregón y Silvio Oliveira (Brasil).

Y la presentación mundial de Pocket Fritz 4, equipado con el motor de juego basado en HIARCS 13, no pudo ser más auspiciosa: 9,5 puntos en 10 partidas -cediendo unas tablas sólo ante el "imbatible" (al menos en este torneo) GM Diego Valerga- y alcanzado una "performance" EloO superior a ¡2900! (que si la memoria no me falla, es récord para la participación de programas en este torneo, que comenzara en 2001).

Algo muy destacable, por cierto, ha sido la enorme combatividad demostrada por los participantes de la Copa MERCOSUR. Sólo se registraron 2 empates "cortos", y en el resto del torneo - a pesar de lo apretado del calendario- hubo lucha por doquier, con partidas muy interesantes para los aficionados.

En la 11ª y última ronda, Carlos Obregón presionó con blancas ante el "muro de Berlín" impuesto por el GM Sergio Slipak, pero no logró romperlo, y así quedó a sólo medio punto de la norma de Gran Maestro. De todos modos, se llevó el premio al ganador de esta Copa, aventajando por desempate técnico al GM Andrés Rodriguez, quien en muchas partidas apabulló rivales con su emprendedor juego de ataque.

Tercero se ubicó el GM Diego Valerga, invicto (y único participante que no perdió ante Pocket Fritz 4). Ante Ernesto Real de Azua sufrió un poco para alcanzar el empate, luego que el maestro representante del Municipio de Moreno le sacrificara una pieza que Valerga hizo bien en rehusar.

Pocket Fritz 4 ganó con negras ante Deisy Cori Tello, quien no planteó bien, eligiendo un esquema algo inferior, y que tras una imprecisión táctica - de esas que la máquina no perdona- quedó en posición perdedora y pronto debió inclinar su rey.

Su hermanito, Jorge Cori Tello, tuvo mejor suerte: realizó un típico sacrificio de caballo en e5 en una Defensa Francesa, Variante Winawer, y complicó bastante al MI Leonardo Fusco, quien omitió un golpe táctico en el medio juego que le obligó a rendirse de inmediato.

Tras finalizar la última ronda, se realizó la ceremonia de premiación, donde se entregaron obsequios de las firmas auspiciantes a los participantes del Magistral. Les brindamos un reportaje fotográfico de la misma.


Mario Petrucci, Oscar Panno, Stanislav Tsukrov, Carlos Obregón y la directora de cultura de Vicente López


Nahuel Diaz, ganador del ITT Copa José Flamingo


Maxi Pérez, ganador del IRT José Rubinstein


Deisy Cori recibe un obsequio junto a Horacio Moiragui


Más obsequios para los Cori


Árbitros: Gregori, Zilli, Gaal


Deisy apabullando en blitz al árbitro Luis de Gregori

Les saluda, desde Villa Martelli, Partido de Vicente Lopez, Argentina,

Roberto Álvarez

 Si usted aún no es miembro en Playchess.com podrá descargar gratuitamente el lector de archivos Chess Base Light, que le dará acceso inmediato (durante 7 días). Además podrá utilizar el programa para leer, reproducir y analizar los archivos PGN, CBV, etc. 
 

Enlaces:

Para comprar Pocket Fritz 3


Actualización y otras descargas para Pocket Fritz 3
09.10.2008 Pocket Fritz 3 es nuestro programa más reciente para usar en dispositivos móviles del tipo pocket PC. Además de potentes funciones de consulta de bases de datos por Internet y de otras muchas características innovadoras, uno de los módulos de análisis que incluye es la versión para dichos aparatos de Hiarcs 12, reciente subcampeón del mundo de ordenadores en Pekín. Con el objeto de ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad, nuestros técnicos ha preparado una actualización para el programa, que incorpora no solo la solución de algunos problemas puntuales detectados sino también muchas mejoras, unas visibles y otras no tanto. Además, disponen también de dos descargas adicionales: el módulo Toga (Entabló con Rybka en Pekín y fue 4º) y tres archivos de Kramnik en formato Chess Media. Sírvanse ustedes mismos...

¡Nueva actualización para Pocket Fritz 3!
29.01.2009 Pocket Fritz 3 es su gran maestro de bolsillo. Además de la fuerza de juego del módulo Hiarcs, el programa ofrece muchas e interesantes funciones de entrenamiento y análisis. Ya está disponible una actualización gratuita a Pocket Fritz 3.2 con múltiples mejoras y ampliaciones: diálogo de variantes, ventanas de texto flexible, nuevos tipos de piezas, nuevo tratamiento de las pantallas cuadradas, gestión interna de energía... Y un nuevo y fantástico modo de entrenamiento táctico, con un completo registro estadístico. Vean las novedades y como realizar la actualización aquí...

ChessBase Magazine y Pocket Fritz 3
18.07.2009 Si posee Pocket Fritz 3, ya sabrá que desde hace algún tiempo el programa le permite un cómodo acceso a casi todos los datos del DVD de ChessBase Magazine (desde el número 126), lo mismo que a los DVDs de entrenamiento. Eso significa que la combinación de Pocket Fritz 3 y ChessBase Magazine es una herramienta incomparable de entrenamiento y referencia cuando no esté en su casa. Con unos sencillos pasos podrá llevar todo el ajedrez que quiera en su bolsillo. Peter Schreiner nos ofrece más


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro