MERCOSUR 2009: Pocket Fritz 4 sigue en racha

por ChessBase
08/08/2009 – Cuarta jornada del Festival de la República Argentina, en el salón principal del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli. En el Magistral, Pocket Fritz 4, con piezas negras, sentó cátedra ante el experimentado GM Sergio Slipak, quien sabe mucho de cómo enfrentar a las computadoras y ha sido siempre un hueso muy duro de roer para estas maravillas electrónicas. El maestro, con piezas blancas, salió con posición preferible de la apertura, digamos una ligera ventaja, merced a su mejor control del espacio. Pero quizás sobrestimó sus chances y se metió en complicaciones que permitieron a Pocket Fritz 4 abrir la posición. El sábado, Pocket Fritz 4 tendrá descanso (mejor dicho, Stanislav Tsukrov y quien esto escribe), de modo que el domingo, a partir de las 17:00 hora de Buenos Aires (22:00 en España) retransmitiremos la partida de la computadora correspondiente a la 6ª ronda a través de Playchess.com. Crónica de Roberto Álvarez...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Festival de la República Argentina 2009

Pocket Fritz 4 vence al Gran Maestro

por Roberto Álvarez

Cuarta jornada del Festival de la República Argentina, en el salón principal del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

Como es usual, diversas expresiones del arte engalanan las paredes de la sala de juego, en esta oportunidad, una hermosa exposición de fotografías. Y hablando de arte, los jugadores se esfuerzan por dar de sí lo mejor en pos de jugar buen ajedrez.

En el Magistral, Pocket Fritz 4, con piezas negras, dio "cátedra" ante el experimentado GM Sergio Slipak, quien sabe mucho de cómo enfrentar a las computadoras y ha sido siempre un hueso muy duro de roer para estas maravillas electrónicas. El maestro, con piezas blancas, salió con posición preferible de la apertura, digamos una ligera ventaja, merced a su mejor control del espacio. Pero quizás sobrestimó sus chances, y con 19.Cf5?! entró en complicaciones que permitieron a Pocket Fritz 4 abrir la posición. Veamos el siguiente diagrama:

Las negras jugaron ...Ac5+ obligando a 22.Rg2. Con su caballo de f6 atacado, Pocket Fritz 4 sacrificó la pieza respondiendo 22...Axf5!, obteniendo ventaja, dada la expuesta posición del monarca blanco. De hecho, Slipak, con gran criterio, devolvió la pieza en la jugada 25, logrando capear el temporal. Pero el final era algo inferior para él, y tras el error 34.Ad4? el "mini Fritz" no perdonó, ganando el final de torres, y luego el de peones, con excelente cálculo y precisión.

Otra buena partida que recomiendo a los lectores es la victoria con piezas negras del GM Andrés Rodriguez frente al MI Ernesto Real de Azúa. Diego Valerga se impuso tras emocionante lucha al niño peruano Jorge Cori, mientras que su hermanita, Deisy, empató frente al MI Leonardo Fusco. Carlos Obregón y Silvio Oliveira empataron tras 21 lances de una Siciliana.

En el magistral "Ciudad de Vicente Lopez" - para norma de Maestro Internacional- tres jugadores encabezan las posiciones tras 4 rondas: Alejo de Dovitiis, Pablo Barrionuevo y Nahuel Díaz, todos con 3 puntos, aunque Nahuel tiene un juego pendiente contra el peruano Willyam Espinoza Palomino, y podría quedar como único puntero del certamen.


Camila Colombo derrotó a Eduardo Gauche y se convirtió en la única líder del IRT.


El árbitro Luis Degregori (Perú)

El sábado, Pocket Fritz 4 tendrá descanso (mejor dicho, Stanislav Tsukrov y quien esto escribe), de modo que recién el día domingo, a partir de las 17:00 hora de Buenos Aires (22 hora de España) retransmitiremos la partida de la computadora correspondiente a la 6ª ronda a través de Playchess.com.

Las partidas pueden seguirse por internet desde http://ajedrezmartelli.org.ar//a>,, en el visor de partidas. La actualización es manual.

 Si usted aún no es miembro en Playchess.com podrá descargar gratuitamente el lector de archivos Chess Base Light, que le dará acceso inmediato (durante 7 días). Además podrá utilizar el programa para leer, reproducir y analizar los archivos PGN, CBV, etc. 
 

Enlaces:

Para comprar Pocket Fritz 3


Actualización y otras descargas para Pocket Fritz 3
09.10.2008 Pocket Fritz 3 es nuestro programa más reciente para usar en dispositivos móviles del tipo pocket PC. Además de potentes funciones de consulta de bases de datos por Internet y de otras muchas características innovadoras, uno de los módulos de análisis que incluye es la versión para dichos aparatos de Hiarcs 12, reciente subcampeón del mundo de ordenadores en Pekín. Con el objeto de ofrecer a nuestros clientes la mayor calidad, nuestros técnicos ha preparado una actualización para el programa, que incorpora no solo la solución de algunos problemas puntuales detectados sino también muchas mejoras, unas visibles y otras no tanto. Además, disponen también de dos descargas adicionales: el módulo Toga (Entabló con Rybka en Pekín y fue 4º) y tres archivos de Kramnik en formato Chess Media. Sírvanse ustedes mismos...

¡Nueva actualización para Pocket Fritz 3!
29.01.2009 Pocket Fritz 3 es su gran maestro de bolsillo. Además de la fuerza de juego del módulo Hiarcs, el programa ofrece muchas e interesantes funciones de entrenamiento y análisis. Ya está disponible una actualización gratuita a Pocket Fritz 3.2 con múltiples mejoras y ampliaciones: diálogo de variantes, ventanas de texto flexible, nuevos tipos de piezas, nuevo tratamiento de las pantallas cuadradas, gestión interna de energía... Y un nuevo y fantástico modo de entrenamiento táctico, con un completo registro estadístico. Vean las novedades y como realizar la actualización aquí...

ChessBase Magazine y Pocket Fritz 3
18.07.2009 Si posee Pocket Fritz 3, ya sabrá que desde hace algún tiempo el programa le permite un cómodo acceso a casi todos los datos del DVD de ChessBase Magazine (desde el número 126), lo mismo que a los DVDs de entrenamiento. Eso significa que la combinación de Pocket Fritz 3 y ChessBase Magazine es una herramienta incomparable de entrenamiento y referencia cuando no esté en su casa. Con unos sencillos pasos podrá llevar todo el ajedrez que quiera en su bolsillo. Peter Schreiner nos ofrece más


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro