II Magistral Ciudad de Asunción, Copa Roggio

por ChessBase
21/06/2009 – Paraguay y, más concretamente, Asunción parecen estar en la cresta de la ola ajedrecística en los últimos tiempos. En los salones del restaurante La Pérgola, que será también sede de todas las actividades del festival, se realizó la presentación del II Magistral Ciudad de Asunción, Copa Roggio. Destaca la competición llamada A, un cerrado con 10 participantes, categoría VIII, que contará con la presencia de Axel Bachmann, Andrés Rodríguez, Reinaldo Vera, Oswaldo Zambrana, además de José Cubas y Carolina Luján. El torneo B contará también con 10 jugadores y serán 16 los participantes en el C. No faltará un Torneo de Partidas Rápidas, dedicado a Don Eduardo Saguier. Todo ello será entre el 27 de junio y el 7 de julio. Zenón Franco, jefe de prensa del festival, nos ha enviado noticias y fotografías sobre la presentación...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Presentación del II Magistral Ciudad de Asunción, Copa Roggio
Del  27 de junio al 7 de julio en Asunción (Paraguay)


 

En los salones de La Pérgola Jardín Restaurant, sede de todas las actividades del festival, se realizó hoy 20 de junio, la presentación del II Magistral Ciudad de Asunción, Copa Roggio.


Eduardo Benítez, Agustín Clemotte, Victor Salinas, Oscar Franco, Zenón Franco, Oscar Rubiani y José Cubas

Los torneos se disputarán del 27 de junio al 7 de julio.

El Torneo Ciudad de Asunción A, de 10 participantes, será de categoría VIII, contará con la presencia de los grandes maestros Axel Bachmann, de Paraguay, Andrés Rodríguez, de Uruguay, recientemente clasificado a la Copa del Mundo en el Zonal 2.5 celebrado en Asunción, el cubano Reinaldo Vera y el boliviano Oswaldo Zambrana, otros maestros que tomarán parte son el MI paraguayo José Cubas y la Gran Maestro femenina Carolina Luján de Argentina.

Tomó la palabra el Ing. Oscar Franco, en nombre de Benito Roggio e Hijos S.A., quien en nombre de los patrocinadores, agradeció la masiva presencia de la prensa, y reiteró su compromiso de que el Magistral Ciudad de Asunción, Copa Roggio, siga creciendo año a año, con el deseo de que nuevas empresas se unan en esta apuesta por actividades culturales como el ajedrez. Destacó también el crecimiento del ajedrez paraguayo con logros individuales en competencias de niños y jóvenes, y la satisfacción de que Paraguay haya culminado como mejor país sudamericano en la pasada Olimpiada de Dresde.


GM Axel Bachmann

También estuvieron presentes el Presidente de la Feparaj, Arq. Víctor Salinas, y los representantes de los patrocinadores, el Ing. Oscar Rubiani, de La Pérgola Jardín Restaurant, el Lic. Agustín Clemotte, Gerente de Rieder S.A., y Eduardo Benítez Irazusta, en nombre de ACE SAC Automotores, también expresaron su apuesta decidida por el ajedrez paraguayo, con el apoyo a este certamen y a nuevas actividades.


Cubas vs Bachmann, Franco mira

El GM Zenón Franco Ocampos, Jefe de Prensa del torneo, dio por último los detalles técnicos de las competencias.

Ceremonia de inauguración y sorteo.

El sábado 27 de junio, a las 16:00 hora local, se realizará con la presencia de autoridades, la ceremonia de inauguración y el sorteo.

La primera ronda se jugará el 28 de junio, a las 16:00.

Página web oficial.

Se presentó también la página web oficial del torneo, en fase final de construcción: www.ajedrezciudaddeasuncion.com.py

Restantes Torneos.

En el Torneo B, también de 10 jugadores, jugarán el MI Cristóbal Valiente, el MF Jorge Sosa Harrison, y el MF Ricardo Kropff, todos de Paraguay, este último acaba de compartir el primer lugar del Zonal 2.5 celebrado en Asunción. Participarán también, el MI Guillermo Malbrán, ex campeón argentino, el MI cubano Luis Sieiro, entre otros.

El Torneo C tendrá un carácter más local, con 16 jugadores.

El viernes 3 de julio será día libre del torneo, ese día se celebrará el Torneo de Partidas Rápidas “Don Eduardo Saguier” a partir de las 20:00 hs.

Patrocinadores.

Los patrocinadores del torneo son: Benito Roggio e Hijos S.A., ABC Color, La Pérgola Jardín Restaurant, Rieder S.A., la Entidad Binacional Yacyreta y ACE SAC Automotores.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro