UEP: 'Creando acontecimientos inolvidables'

por ChessBase
13/02/2009 – Tal y como informamos, el pasado sábado la FIDE anunció que había recibido una propuesta para organizar el ciclo del Campeonato del Mundo por parte de la empresa Universal Event Promotion GmbH. UEP ha concretado su oferta de manera más detallada con respecto a las fechas, fondo de premios, tasas, formato y lugar del encuentro ("en principio puede ser en cualquier lugar del mundo"). El importe total de la puja total asciende está entre 3,5 y 4 millones de euros, incluyendo los costes del montaje completo. Nota de prensa en castellano...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Creando acontecimientos inolvidables a base de grandes competiciones:
UEP presente su puja para el Campeonato del Mundo 2011

En relación al actual debate sobre  el futuro del Campeonato del Mundo de Ajedrez, UEP anuncia lo siguiente:

UEP ha presentado una propuesta para organizar el próximo ciclo por el Campeonato del Mundo. Según la FIDE, UEP es el único aspirante a organizar el Torneo de Candidatos en 2010 y el duelo por el título mundial en 2011.

Para el torneo de candidatos, que se celebrará en septiembre de 2010, UEP garantiza un fondo global de premios de 650.000 euros, incluyendo todo tipo de tasas de licencia y libre de impuestos. El premio en efectivo para los jugadores es de 430.000 euros netos. UEP prefiere para este acontecimiento el formato de un torneo clásico. En los cuartos de final y en la semifinal habrá cuatro partidas, más posibles encuentros de desempate. Para la final de Candidatos está previsto disputar seis partidas, con posibles partidas de desempate.

El ganador de los Encuentros de Candidatos se enfrentará con el vigente Campeón del Mundo en septiembre de 2011. UEP ha presentado también una puja por dicho acontecimiento y propone un fondo global de premios de 1.500.000 euros, incluyendo todo tipo de tasas de licencia y libres de impuestos.

Teniendo en cuenta la alta calidad de los acontecimientos organizados por UEP, El importe total de la puja total asciende está entre 3,5 y 4 millones de euros, incluyendo los costes del montaje completo.

"En principio dichos acontecimientos se podrían organizar en cualquier lugar del mundo", comenta el Presidente de UEP Josef Resch. La decisión sobre las sedes de los torneos se tomará más en adelante. "Por supuesto, en primer lugar hablaremos con nuestros colaboradores, quienes contribuyeron al éxito del Campeonato del Mundo en Bonn 2008", añade Resch.

Antes de tomar todas estas decisiones, habrá negociaciones con la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) durante las próximas semanas. Carsten Hensel, dice: "Estamos esperando la confirmación por escrito de la Federación Mundial de Ajedreza con respecto a nuestra oferta. Posteriormente, habrá que comentar los detalles del contrato". Hensel, quien fue el representante del ex campeón del mundo Vladimir Kramnik durante muchos años, es asesor de UEP desde el 1 de enero de 2009.

Una retrospectiva del Campeonato del Mundo 2008 en Bonn 

El Campeonato del Mundo 2008 ha sido éxito muy grande. El duelo entre Viswanathan Anand (India) y Vladimir Kramnik (Rusia) ha gozado de una acogida impresionante en todo el mundo. La lucha por el máximo título mundial, celebrada en Alemania por primera vez después de 74 años, ha atraído un interés inmenso en Alemania y en todas partes del globo. En total fueron 427 periodistas de 28 países los que estuvieron acreditados oficialmente para el Campeonato del Mundo. Muchos de los expertos que trabajan en el ajedrez internacional están de acuerdo en que ha sido el acontecimiento de ajedrez que mejor ha sido presentado y organizado en la historia del ajedrez. UEP da las gracias muy cordialmente al Ministro de Finanzas de Alemania Peer Steinbrück, que ha sido el patrón del Campeonato del Mundo y a los patrocinadores principales, Evonik Industries y Gazprom, la Federación Internacional de Ajedrez, el Palacio Federal de Arte y Exposiciones en Bonn y a la ciudad de Bonn.

La filosofía de UEP: "El ajedrez es nuestra pasión"

UEP, con sede en Dortmund (Alemania), fue fundada en 2005 y es la empresa líder a la hora de organizar y gestionar acontecimientos de ajedrez de primer nivel. La actividad principal se centra en la organización de extraordinarios acontecimientos de ajedrez que se presentan al más alto nivel. UEP se encarga de todo tipo de tareas necesarias para garantizar un acontecimiento perfecto: el concepto general, el diseño, la organización, la realización, las relaciones públicas y con la prensa, al igual que el marketing.

En 2006 UEP organizó el World Chess Challenge entre Vladimir Kramnik y Deep Fritz (programa informático de ajedrez) que se celebró en Bonn. Fue un extraordinario acontecimiento de ajedrez que tuvo un importante eco en la prensa y una estupenda acogida por parte del público. Este fue el primer paso de UEP a la hora de convertirse en una agencia organizadora de renombre.

El hito más importante en la historia de UEP hasta ahora fue la organización del Campeonato del Mundo en Bonn 2008 y la empresa mira con orgullo este acontecimiento histórico del ajedrez. El duelo entre el Campeón del Mundo Viswanathan Anand y Vladimir Kramnik en el Palacio Federal de Arte y Exposiciones en Bonn (Alemania) fascinó al público y a los medios de comunicación.

Josef Resch subraya la filosofía de UEP: "El ajedrez es un deporte inteligente y fascinante. El ajedrez es nuestra pasión. Deseamos continuar organizando acontecimientos excepcionales e inolvidables de primer nivel mundial".

Nota de prensa original en inglés de UEP news service, 11.02.2009

Traducción: Nadja Woisin, ChessBase

Enlaces:

Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro