La séptima ronda del torneo Corus en imágenes

por ChessBase
25/01/2009 – Nuestros reportajes diarios hasta ahora sobre el torneo Corus en Wijk aan Zee han contenido muchísimo ajedrez, así que ya es hora que también les brindemos algo bonito para los ojos y no solamente ajedrecístico. Disfruten con nosotros de unos magníficos primeros planos de los jugadores, impresiones del ambiente y del lugar del torneo. Hagamos un breve viaje a Wijk aan Zee sin que los ciclones nos sacudan en un avión, a través de la lente de Frits Agterdenbos...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

El prestigioso Torneo Corus se celebra del 16 de enero al 1 de febrero de 2009 en la gran sala de deportes del Centro de la Comunidad De Moriaan (Dorpsduinen 4, 1949 EG Wijk aan Zee (Holanda). Hay tres torneos principales. Las partidas comenzarán a las 13:30 CET, excepto por la última ronda, el 1 de febrero que comenzará a las 12:30 (y el grupo C comenzará a las 11:30h). Los tres días de descanso son 20, 25 y 30 de enero. El control de tiempo es 40/2, 20/1 y 30 minutos para terminar la partida (en el grupo C: 40/2 más 1 h). Se podrán seguir las partidas en directo en la página oficial del torneo y también en el servidor de ChessBase Playchess.com.

Impresiones de Wijk aan Zee

Reportaje fotográfico por Frits Agterdenbos


La sala de juego De Moriaan en Wijk aan Zee


Un puesto con libros en la entrada


Los grupos magistrales A y B


Fabiano Caruana (dcha.) - Jan Werle 1-0


Sergey Karjakin


Alexander Morozevich - Jan Smeets 1-0


Dronavalli Harika


Gata Kamsky - Daniel Stellwagen tablas


Abhijeet Gupta


Loek Van Wely - Magnus Carlsen tablas


Michael Adams - Teimour Radjabov tablas


Alexander Motylev


Oleg Romanishin


Wijk aan Zee por la noche

Fotos e información cortesía de ChessVista – Frits Agterdenbos. Hay muchas más fotos en su página.


Frits Agterdenbos, nació en 1960 y vive en Heemstede, cerca de Amsterdam. En los años ochenta fue uno de los mejores fotógrafos de ajedrez. Entre los años 1979 y 1991 sus fotos fueron publicadas en varias revistas como, por ejemplo, New in Chess, Schakend Nederland, Inside Chess, BCM, Chess, Europe Echecs y Schach. En 1984 publicó un libro con el título "64 Schaakportretten” (en holandés, "64 Retratos de Ajedrez") En 1991 hizo una pausa como fotógrafo de ajedrez para terminar sus estudios. En 1997 se diplomó como actuario de seguros. Desde 1998 ha estado trabajado en esa profesión.

Ahora Frits vuelve como fotógrafo de ajedrez. En enero de 2005 resucitó su vieja pasión y sus publicaciones demuestran que todavía sabe manejar la cámara fotográfica. Combina su trabajo de actuario de seguros con la fotografía de ajedrez y compagina ambas cosas con su vida familiar como marido y padre de una hija (Elena). Podrán encontrar sus fotos, entre otros lugares, en las webs de ChessBase, en Schaakbond.nl, Schaaklog.nl y Schakers.info, etc. Puede ponerse en contacto con él en

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro