Simultáneas de Alfonso Romero en México D. F.

por ChessBase
06/12/2008 – El gran maestro Alfonso Romero Holmes estuvo un día en México Distrito Federal. A eso de las 17:00 horas impartió una "clínica de ajedrez" y más tarde, hacia las 21:00 horas, se procedió a una sesión de simultáneas. Romero mostró un interesante tema que llamó "asociación de ideas", mostrando cómo los esquemas se repiten y las ideas sobre ellos pueden aplicarse en diferentes etapas de la partida. Enseñó algunas interesantes partidas y sobre todo, una del MI Calvo, que me sorprendió por la originalidad con la que trató la apertura. Muy interesante. Manuel López Michelona estuvo allí...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Simultánea de Alfonso Romero en México D. F.

Por Manuel López Michelone, "la Morsa"


Manuel López Michelone

Minutos antes de las 21:00 horas hubo bocaditos mexicanos para los asistentes, que realmente fue suficiente para calificar de cena y de ahí comenzó la sesión de simultáneas. Quizás fueron demasiadas actividades, pues eran las 22:00 horas y Romero seguía jugando. No me pude incluso despedir de él apropiadamente porque se le veía muy concentrado. Lo mismo le pasó a Russek cuando nos fuimos.


MI Guil Russek

Armando Sánchez me informó de los resultados:

  • tableros en simultáneas 21
  • partidas ganadas: 19
  • partidas empatadas: 2
  • partidas perdidas: 0

Los jugadores que lograron empatar fueron Juan Antonio Valdovinos y Ricardo López Aguilar. Por su parte, el jugador Jorge Ibarra logró mantenerse hasta 18 movimientos sin que se tomara una sola pieza en alguno de los dos bandos. El maestro Romero Holmes también destacó que la única jugadora mujer que asistió, Lorena Mendoza Velázquez le presentó buena batalla en un juego muy interesante.En fin, que es muy interesante ver a un GM en acción, no sólo en las simultáneas, sino explicando los temas. Su claridad al analizar posiciones es una enseñanza por demás aquilatable. Lástima que estuvo tan poco tiempo el la ciudad de México.

La simultánea de GM Romero en imágenes

Vi a muchos aficionados que me conocían más por haber comprado mis libros. Uno de ellos llevaba los tres que he escrito para que se los autografiara. Siempre es agradable encontrarse con los ajedrecistas. El ajedrez hace buenos amigos, no me cabe duda.

Por cierto, una felicitación a Armando Sánchez, que realmente se esmeró en toda la organización, el salón del hotel donde se hizo el evento, etc. Todo bien organizado, sin gran alharaca pero muy efectivo. Enhorabuena.

Texo y fotos: Manuel López Michelone



Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro