¿Dónde estuvo Sergey Tiviakov durante la Olimpiada de Dresde?

por ChessBase
28/11/2008 – ¿En un mundo paralelo? ¡No! Mucho más simple: el vigente campeón de Europa Sergey Tiviakov realizó su primera visita oficial a la Península Ibérica. Al no alcanzar un acuerdo son la selección holandesa, el lugar elegido para comenzar su viaje fue la región más occidental de Europa: Galicia. Concretamente en la ciudad costera de Vigo tuvo su base de operaciones. El éxito de la convocatoria fue tal que apenas pudo moverse de su entorno. ya que el patrocinador del acontecimiento, Xadrez Galego S. L. y todas las principales autoridades lo recibieron con mucho cariño, valorando muy positivamente sus sugerencias para relanzar el ajedrez en esta región española. Tiviakov en Galicia...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Tiviakov en Galicia

Reportaje por Isabel López, Xadrez Galego

Vigo

Sergei Tiviakov se enfrentó directamente en partidas de entrenamiento con el ritmo de juego oficial, a 3 maestros internacionales y un maestro FIDE con el aplastante resultado de 7,5 puntos de 8 partidas. Más tarde, dos sesiones de simultáneas, dónde también cedió apenas un empate.

Finalmente, tras innumerables partidas rápidas regaló 1,5 puntos ¡un fenómeno! Apenas tuvo tiempo para tres salidas fugaces, a la capital gallega, Orense y Vilanova de Gaia, completando una intensa agenda en sólo diez días donde pudo contemplar lugares de excelencia turística como las Islas Cíes, la Catedral de Santiago, la bodegas vinícolas del Oporto o los famosos baños termales orensanos.


Campeón Tiviakov


La entrega de premios del I Torneo Internacional Ciudad de Vigo


Rafael Louzán (PP) Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra conversando amenamente


Xavier Alonso continúa su apuesta deportiva por el ajedrez, entregándole un obsequio a Sergei


Carlos López Font (PSOE), nos recibió en su despacho en representación del Alcalde de Vigo


Anxo Quintana (BNG) vicepresidente de la Xunta en el momento de dirigirse a los asistentes al acto celebrado en el Hotel Pazo


¿La mejor playa del mundo? Rodas, Islas Cíes (Vigo)


La imponente catedral de Santiago de Compostela. El excelso vino de Oporto se guarda en barricas nobles.


Las aguas termales de Orense conocidas como as Burgas. Las cálidas Termas de Chavasqueira.


El Maestro Internacional Rafael Rodríguez arrancó unas tablas en la primera partida.

El supercampeón estuvo muy atento con los cientos de aficionados que se acercaron a saludarle. Fotos, autógrafos, consejos, partidas rápidas... todos coincidimos que se trata de un gran jugador de ajedrez pero incluso mejor persona.


Tiviakov de visita en casa del patrocinador

Ourense

Su paso por Orense tuvo una repercusión mediática si precedentes. El holandés Sergei Tiviakov (2686), disputó una exhibición simultánea ante una selección de 20 ajedrecistas ourenses el pasado día 23 de noviembre, en la sede de la obra social de la Caixa Galicia. La actividad fue organizada por el Club de Ajedrez Ourense en colaboración con Xadrez Galego de Vigo. Gustavo Hernández (Ateneo) logró el único empate, además destacaron las partidas de J.Losada, F.Patiño, S.Cruz y D.Tavares.


Tiviakov en la prensa gallega


Atlántico Diario


Faro de Vigo


La Región de Ourense


Tiviakov en Ourense

Tiviakov Prometió volver algún día, para repetir una mariscada gallega: ¡suerte Sergei!

Fotos y texto cortesía de XGnoticias y Ourenxadrez

Enlaces:

 

Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro