La web de la 'Final de los Maestros en Bilbao'

por ChessBase
23/07/2008 – Todas las partidas de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que se celebrará en Bilbao del 2 al 13 de septiembre podrán seguirse en directo en la página oficial del Torneo www.bilbaofinalmasters.com. Los movimientos que realicen los grandes maestros en el interior de una gran urna de cristal situada en la Plaza Nueva de Bilbao se reflejarán en tiempo real en los tableros virtuales de esta web, a la vez que se ofrecerá la imagen de los jugadores recogida por seis cámaras de vídeo. ¿No suena fantástico? ¡Lo es! Al igual que la página web del torneo, otra muestra del buen hacer de los bilbainos, que ya está disponible...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

del 2 al 13 de septiembre

Los seis jugadores se encuentran entre los diez mejores del Mundo: Viswanathan Anand, Magnus Carlsen, Vasili Ivanchuk, Véselin Topálov, Teimur Radyábov y Levon Aronian.

La página oficial del torneo se encuentra ya en funcionamiento.

Todas las partidas de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que se celebrará en Bilbao del 2 al 13 de septiembre podrán ser seguidas en directo en la página oficial del Torneo www.bilbaofinalmasters.com. Los movimientos que realicen los grandes maestros en el interior de una gran urna de cristal situada en la calle, se reflejarán en tiempo real en los tableros virtuales de esta web, al tiempo que se ofrecerá la imagen de los jugadores recogida por seis cámaras de vídeo.

Por primera vez en la historia del ajedrez se pondrá en marcha una realización igual a la retransmisión de un partido de fútbol, que permitirá emitir en tiempo real por Internet el audio y la imagen desde diversos planos, con los comentarios, análisis (con tableros electrónicos) y entrevistas que se realizarán en el Ágora. El Ágora de análisis es un espacio situado junto a la urna en el que el público podrá disfrutar también de Grandes Maestros del Ajedrez entre los que podemos destacar a Boris Spassky, Susan Polgar y Paco Vallejo. La dirección del Ágora corresponderá al periodista Leontxo García y como colaborador estará Nicola Lococo.


Leontxo García


GM Susan Polgar


GM Boris Spassky


Juan Carlos Fernández (Director Técnico del torneo) y Nicola Lococo (comentarista y filósofo)

Por otra parte, a lo largo del torneo la web ofrecerá diariamente los resultados y clasificaciones, fotos y vídeos de cada jornada y noticias y entrevistas alrededor de este evento.

La web se encuentra ya en funcionamiento con toda la información previa: las biografías de los jugadores, la reproducción de todas las partidas jugadas entre ellos hasta la fecha, el programa completo de actividades paralelas, las bases y normas de la competición o los enlaces con los organismos patrocinadores y colaboradores: el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, Bilbao Bizkaia Kutxa, Euskaltel, FEVE y las Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo y Mercado de La Ribera, las Federaciones Vizcaína y Vasca de Ajedrez y el Hotel Sheraton.

Los seis jugadores participantes se encuentran actualmente entre los diez mejores del mundo, encabezados por el campeón mundial y número uno Viswanathan Anand. Con él, competirán en Bilbao Magnus Carlsen, Vasili Ivanchuk, Véselin Topálov, Teimur Radyábov y Levon Aronián.

La web de la Final de Maestros del Grand Slam ha sido diseñada y elaborada por la firma CONSULTEC S.L., empresa que cuenta con más de 80 empleados y delegaciones en Bilbao, Donostia, Madrid, Vitoria y Pamplona y está considerada como una firma puntera en Consultoría, Innovación, Sistemas Informáticos y Formación.

La Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez se podrá seguir en directo a través de su web www.bilbaofinalmasters.com

Bilbao, 23 de julio de 2008

Enlaces:

 


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro