Visita de Karpov al Club Capablanca en La Habana

por ChessBase
24/04/2008 – Anatoly Karpov estuvo ayer de visita en el recientemente reinaugurado Club de Ajedrez Capablanca de La Habana. Pudo ver algunas piezas de gran valor histórico, como la mesa y las sillas originales que se usaron en el duelo por el titulo mundial de 1921 jugado entre Capablanca y Lasker. El apasionado filatelista Karpov disfrutó mucho con la exposición de sellos y conversó con los expositores, mostrando gran interés por la serie sobre Capablanca del año 1951, realizada en conmemoración del 30 aniversario. Por ultimo Karpov dejó un recuerdo en el libro de firmas. Reportaje ilustrado por Roberto Mayor Gutiérrez...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Karpov de visita en el Club Capablanca, La Habana

Reportaje ilustrado por Roberto Mayor Gutiérrez, Presidente Club de Ajedrez Capablanca 

Ayer estuvo Anatoly Karpov en nuestro Club de Ajedrez Capablanca de La Habana, en su ultimo día de estancia en esta ciudad. ¡¡¡Fue un gran acontecimiento!!! Karpov se mostró complacido con la invitación.


Anatoly Karpov ayer en la puerte del Club Capablanca en La Habana

Pudo ver algunas piezas que tenemos en el Club de gran valor histórico, como la mesa y las sillas originales que se usaron en el duelo por el titulo mundial en el 1921 jugado entre Capablanca y Lasker.

Karpov realizo una jugada con las piezas blancas. Las piezas son una réplica de las originales. En el Club exhibimos también la mascarilla que se le hiciera a Capablanca por el artista cubano Florencio Gelabert, así como un prototipo del Rey que acompaña la tumba del "Capa" obra del mismo artista. Karpov me confesó que no sabia que Capablanca jugaba Billar y lo hizo cuando observaba el taco con el que Capablanca practicaba este juego, que por cierto Karpov me dijo que también le gustaba.


Karpov realizando una jugada con blancas en la mesa original del duelo por el titulo
mundial en el 1921 jugado entre Capablanca y Lasker.

En la visita pudo ver el maestro ruso una exposición filatélica y conversar con los expositores, mostrando gran interés por la serie sobre Capablanca en el año 1951, serie realizada en conmemoración al 30 aniversario entonces de la proclamación como Campeón mundial.


Karpov es un gran aficionado y coleccionista de la filatélica

Le entregamos a Karpov un obsequio muy particular y es una muestra de la esencia personalizada "Capablanca", convertida en un perfume que próximamente será comercializado por una tienda especializada perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad.


Roberto Mayor Gutiérrez, presidente del club con Karpov


Karpov firmando un sobre con sellos

Por ultimo Karpov nos dejó un recuerdo en nuestro libro de firmas para visitantes como muestra de agradecimiento por la invitación y en homenaje a uno de sus más admirados ajedrecistas, José Raúl Capablanca y Graupera.

Enlaces y artículos relacionados con el ajedrez en Cuba y con Karpov:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro