Aronian contratado para el Final Masters del Grand Slam en Bilbao 2008

por ChessBase
07/02/2008 – La delegación de Bilbao desplazada a Wijk Aan Zee con motivo de la celebración del prestigioso torneo holandés, que da el pistoletazo de salida del Grand Slam de Ajedrez 2008, formalizó el contrato con el ganador de dicho torneo el Gran Maestro Internacional Levon Aronian (Armenia, 1982). Este es el primero de los seis jugadores que, junto a los ganadores de los torneos de Linares, Sofía, y Méjico, acudirán a Bilbao desde el 3 al 15 de septiembre, para disputar la Final Master del Grand Slam 2008, en su primera edición. Nota de prensa (actualizada)...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Bilbao presentó su Final Master de Ajedrez en el primer torneo del Grand Slam 2008

Durante su estancia en Wijk Aan Zee los representantes del Festival de Ajedrez Villa de Bilbao, se reunieron con los vicepresidentes de la Federación internacional de Ajedrez (FIDE) Geoffrey Borg y Ali Nihat, también presidente de la Federación Turca de Ajedrez, así como con los representantes de los mejores jugadores del mundo.


Geoffrey Borg


Ali Nihat Yazici, Presidente de la Federación Turca de Ajedrez [Foto:Frits Agterdenbos]

En la rueda de prensa de clausura del torneo holandés, se visualizó el video promocional del Festival de Bilbao, así como los pormenores de la Final de Maestros del que posiblemente será uno de los mejores torneos en la historia del ajedrez mundial, con una bolsa de premios de 400.000 euros.

El gran maestro internacional Levon Aronian, ganador en Wijk Aan Zee, es el primer jugador confirmado para Bilbao:


Juan Carlos Fernández en nombre de la delegación de Bilbao, entrega la invitación
a Levon Aronian en presencia de Magnus Carlsen.

Bilbao, 7 de febrero de 2008

Nota de la redacción de ChessBase:

Ha habido cierta confusión sobre el tema de quién ha sido el vencedor del torneo Corus 2008 porque en la página web oficial del torneo dice que Levon Aronian y Magnus Carlsen firmaron tablas en la última partida y que por lo tanto son los vencedores del grupo A del torneo Corus 2008:

Levon Aronian and Magnus Carlsen drew their games today, and are the joint winners of the 70th Corus Chess Tournament Grandmaster Group A.”

Sin embargo, según nos informó Leontxo García, que estaba en Wijk aan Zee durante todo el torneo, que el verano pasado los organizadores decidieron que 2007 iba a ser el último año en el que podía haber más de un ganador en Wijk aan Zee. El día de la última ronda, con las partidas aún en juego, Leontxo preguntó a los organizadores cómo exactamente era el sistema de desmpate y le enseñaron un papel con el orden de los sistemas de desempate: resultado particular, Sonnen, número de partidas con negras y sorteo.

La confusión empezó cuando nada más acabar la última partida, Aronián y Carlsen fueron juntos a la sala de prensa y allí se les declaró como “vencedores”. Pero en ese mismo acto, los organizadores de Bilbao entregaron a Aronián el contrato-invitación para jugar la Final de Maestros del Gran Slam de Bilbao en septiembre de 2008 como ganador de Wijk aan Zee, por mejor Sonnen que Carlsen.

Media hora después, en la ceremonia de clausura y entrega oficial de premios, Aronian fue declarado vencedor único del torneo y recibió el trofeo correspondiente. Carlsen recibió el premio del segundo clasificado.

Enlaces:

 


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro