Anand - Kramnik: Campeonato Mundial 2008

por ChessBase
19/12/2007 – El duelo por el Campeonato del Mundo entre Viswanathan Anand y Vladimir Kramnik se disputará en Bonn (Alemania) entre el 11 y el 30 de octubre de 2008. El lugar del encuentro será el Palacio Federal de Arte y Exposiciones, que también fue sede del duelo hombre - máquina entre Kramnik y Deep Fritz en noviembre de 2006. El encuentro entre el actual Campeón del Mundo, el indio Vishy Anand y el aspirante ruso Vladimir Kramnik se disputará a 12 partidas. En caso de que hubiese empate, se disputaría un desempate. El patrocinador es Evonik, antes conocido como RAG. Nota de prensa...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...


Comunicado de prensa

19 de diciembre de 2007

Campeonato del Mundo en Alemania:
Viswanathan Anand y Vladimir Kramnik lucharán por el título supremo del ajedrez en octubre de 2008

  • Cuándo: del 11 al 30 de octubre de 2008
  • Dónde: en el Palacio Federal de Arte y Exposiciones en Bonn (Alemania)
  • Fondo total de premios: 1.500.000 euros
  • Presidente de honor: Ministro de Finanzas de Alemania Peer Steinbrück
  • Patrocinador principal: Evonik Industries AG

Dortmund. El Campeonato del Mundo se celebrará del 11 al 30 de octubre de 2008 en el Palacio Federal de Arte y Exposiciones en Bonn (Alemania) entre Viswanathan Anand (India) y Vladimir Kramnik (Rusia) 

El encuentro será un duelo a doce partidas, con el control de tiempo clásico, que se disputará del 11 al 28 de octubre de 2008. En caso de que hubiese un empate al final de esas partidas, se disputaría un desempate el día 30 de octubre de 2008. El fondo de premios, que será repartido entre ambos contrincantes a partes iguales, asciende a 1,5 millones de euros (aproximadamente 2,1 millones de dólares estadounidenses) incluyendo impuestos y licencias de la FIDE.

Viswanathan Anand (37 años) y Vladimir Kramnik (32 años) son las dos personalidades destacadas del ajedrez actual. Los aficionados al ajedrez de todo el mundo esperan con mucha ilusión el duelo por el título mundial. Forma parte de una tradición de 120 años en la historia del ajedrez, que incluye a duelos tan importantes como Capablanca - Alekhine, Fischer - Spassky, Kasparov - Karpov y Kramnik - Topalov.

El vigente e indiscutible Campeón del Mundo Anand ganó su título el pasado mes de septiembre de 2007 en el torneo por el Campeonato Mundial en México D. F. Kramnik, que se mantuvo invicto en sus tres duelos por el título mundial, quedó segundo en dicho torneo de liga a doble vuelta.

El Campeonato del Mundo de Ajedrez 2008 se celebra con la presidencia de honor del patronato del Ministro de Finanzas de Alemania Peer Steinbrück, que también es un ajedrecista entusiasta y ambicioso.

El patrocinador principal del Campeonato del Mundo es Evonik Industries. Dicha empresa industrial está afincada en Essen (Alemania) y fue el patrocinador en exclusiva del World Chess Challenge 2006 entre Vladimir Kramnik y el programa de ajedrez Deep Fritz.

El Campeonato del Mundo de Ajedrez 2008 en Bonn será organizado con la total cooperación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y su presidente Kirsan Ilyumzhinov. La FIDE tiene su oficina principal en Atenas (Grecia) y es la cabeza visible de 161 federaciones nacionales de ajedrez con 40 millones de ajedrecistas en activo, lo que la convierte en una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo.

El organizador del Campeonato del Mundo de Ajedrez 2008 es Universal Event Promotion (UEP), con sede en Dortmund (Alemania) y ha recibido de la FIDE todos los derechos para este acontecimiento. UEP organizó el World Chess Challenge entre Vladimir Kramnik y el programa de ajedrez Deep Fritz en 2006, un acontecimiento que atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo y que fue comercializado con mucho éxito.

Sitio web oficial del organizador del Campeonato del Mundo:

www.uep-worldchess.com

Contacto de prensa:

Rolf Behovits
Universal Event Promotion
Jefe de prensa
Tel.: +49-170-2317139
e-mail: rolf.behovits@uep-worldchess. com

Enlaces:

Federación Internacional de Ajedrez FIDE:   www.fide.com
Evonik Industries AG: www.evonik.com
Sitio web de V. Anand: www.tnq.in/vishwa.html
Sitio web de V. Kramnik: www.kramnik.com
Palacio Federal de Arte y Exposiciones: www.kah-bonn.de

Evonik Industries. Información de la empresa

Evonik Industries es el creativo grupo industrial que opera en tres áreas de negocio altamente rentables y prometedoras: productos químicos, energía e inmuebles. Evonik es el líder global en productos químicos especiales, es experto en la generación de energía a partir de hulla y energías renovables y es una de las inmobiliarias más grandes de Alemania. Los puntos fuertes de Evonik son la creatividad, la especialización, la continúa renovación y la fiabilidad.

Evonik opera en más de 100 países del mundo. Durante el año 2006, más de 43.000 empleados han generado un volumen de ventas de 14,8 miles de millones de euros y unos beneficios antes de impuestos (EBIT) de más de 1,2 miles de millones de euros. Evonik tiene previsto acudir al mercado de capitales en el primer semestre de 2008.

Contacto de prensa en Evonik Industries:

Sabrina Herich
Evonik Industries
Tel.: +49-201-177-2225
e-mail: presse@evonik.com

 Traducción: Nadja Woisin (ChessBase)


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro