Ha comenzado el XX Carlos Torre Repetto

por ChessBase
17/12/2007 – El pasado sábado, 15 de diciembre, tuvo lugar la ceremonia inaugural de la vigésima edición del Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto in Memoriam" en el Salón de la Historia de Palacio del Gobierno de Mérida (México) Estuvo presente la Gobernadora del Estado de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, que llevaba el terno o traje regional yucateco y, tras un breve discurso de bienvenida, realizó el saque de honor junto con el joven GM Manuel León Hoyos. Se clasificarán 12 jugadores para unirse a los cuatro previamente elegidos, entre los que está el número dos del mundo, Vassily Ivanchuk. Fotos y partidas de las primeras rondas...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

 

Este año, el Carlos Torre Repetto in memoriam, cumple su XX edición en Mérida, Yucatán, México. Carlos Torre Repetto nació en Yucatán, México, en 1904. A los 20 años se destacó en pruebas magistrales internacionales. Los maestros de entonces lo comparaban con Capablanca pero, atacado de una dolencia psíquica, debió alejarse del ajedrez poco después del torneo de Moscú 1925, en el que venció al ex-campeón del mundo Emanuel Lasker.

Ha comenzado el XX Carlos Torre Repetto

Con la participación de unos 450 ajedrecistas de 10 países del mundo, éste sábado dio inicio la vigésima edición del Torneo Internacional de ajedrez "Carlos Torre Repetto in memoriam ", este mismo que fue inaugurado por la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, en un marco ceremonial con discursos y música en vivo. El Salón de la Historia del Palacio de Gobierno fue la sede de la solemne inauguración del acontecimiento, dónde la Gobernadora, Ivonne Ortega, luciendo en un terno ó traje regional yucateco, inauguró el torneo realizando el primer movimiento junto con el GM yucateco, Manuel León Hoyos.


La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en su discurso del acto inaugural del torneo

"Es un gusto inaugurar este evento, ya que el ajedrez constituye parte de la cultura aquí en Yucatán, sean todos ustedes bienvenidos a la tierra de los grandes arquitectos mayas, y espero que tengan éxito durante el certamen, porque al estar aquí ya todos ustedes son ganadores", expuso la gobernadora en su discurso.


La Gobernadora realiza el saque de honor junto con el yucateco, GM Manuel León Hoyos

La Jefa del Ejectivo también dijo, que Yucatán contaba con una gran historia ajedrecística gracias al torneo "Carlos Torre Repetto", que se ha distinguido por ser uno de los mejores en el mundo durante los últimos 20 años.

La mandataria estatal estuvo acompañada en el presidium por el Director del Instituto del Deporte, Dr. Porfirio Trejo Zozaya, el Profr. Jorge Esma Bazan, Director de CULTUR, Prof. Renán Guillermo González, Director del Instituto de Cultura, el GM Manuel León Hoyos, GM Silvino García Martínez, Presidente de la Federación Cubana de ajedrez, Raúl Hernández Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de ajedrez y MI Javier Herrera Aussin, Presidente de la Asociacón Yucateca de Ajedrez quien fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

Seguidamente los ajedrecistas se trasladaron al Centro Cultural Olimpo dando inicio a la primera jornada del torneo que durará 7 días, concluyendo el próximo 23 de diciembre a las 10 horas (hora de Yucatán, México) con la ceremonia de clausura y que inlcuye la gran final en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá el sábado 22, en forma de 2 rondas, una a las 9.00 horas y la segunda a las 17.00 horas.

Primeras impresiones


GM Lázaro Bruzón

Para la fase Wimbledon está nombrado un cubano, también campeón de estos certámenes, el GM Leinier Domínguez. Otro GM del mismo país que está presente, es Silvino García, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, quien junto con el español Leonxto García comentará partidas para los asistentes al Olimpo, cuando comience el Wimbledon.

Tras la sexta ronda, se clasificarán 12 jugadores para unirse a los cuatro sembrados, que encabeza el poseedor del rating número del mundo y además campeón del orbe en la modalidad de rápidas, el ucraniano Vasily Ivanchuk.

Las últimas partidas del torneo se disputarán en el Salón Chilam Balam, a unos pasos de la Gran Pirámide de los Mayas, en el municipio de Piste, Yucatán. Recordemos que Chichén Itza es una de las actuales Siete Maravillas del Mundo.

Además de la categoría Magistral (primera categoría), también hay competiciones en los grupos "México" (segunda categoría), Mérida (tercera categoría) y Kukulcán (cuarta categoría). Luego se dirimirán las categorías infantiles: sub-12 y sub-10.


Leontxo García dará una conferencia con el tema "Toma de decisiones en Jaque"

Fotos: cortesía sitio web oficial del torneo

Reproducción y descarga de las partidas

Magistral, Yucatán, Mérida y Kukulcán 

Rondas

Fecha

Hora (México)// CET (Madrid, Berlín)

Lugar

Inauguración

Sábado, 15 de diciembre

16:00 horas // 23:00 horas

Palacio de Gobierno

1ª ronda

Sábado, 15 de diciembre

17:00 horas // 00:00 horas

 

 

Centro Cultural de Mérida "Olímpo"

2ª ronda

Domingo, 16 de diciembre

09:00 horas // 16:00 horas

3ª ronda

Domingo, 16 de diciembre

17:00 // 00:00 horas

4ª ronda

Lunes, 17 de diciembre

17:00 // 00:00 horas

5ª ronda

Martes, 18 de diciembre

09:00 // 16:00 horas

6ª ronda

Martes, 18 de diciembre

17:00 // 00:00 horas

Día de descanso

Miércoles, 19 de diciembre

  -

7ª ronda

Jueves, 29 de diciembre

17:00 // 00:00 horas

8ª ronda

Viernes, 21 de diciembre

17:00 // 00:00 horas

9a ronda

Sábado, 22 de diciembre

09:00 // 16:00 horas

Clausura

Domingo 23

10:00 // 17:00 horas

Enlaces:



Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro