Kasparov gana las primarias de 'La Otra Rusia'

por ChessBase
27/09/2007 – El lunes pasado, la rama moscovita del partido opositor La Otra Rusia eligió candidato al ex campeón del mundo Garry Kasparov, de cara a las elecciones presidenciales de Rusia en 2008. Kasparov recibió 66 de los 113 votos posibles en la decisiva previa de Moscú, superando al ex premier ministro Mikhail Kasyanov, en un partido que también sufre sus controversias internas. La prensa internacional se hizo eco en diversos artículos y noticias. Les ofrecemos algunos de los recortes de prensa que se han publicado en inglés traducidos al castellano...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

El oponente del zar

Garry Kasparov apunta al poder de Vladimir Putin.

por David Remnick

En un reciente atardecer de verano, el más grande jugador de ajedrez de la historia, Garry Kasparov, culminó una agotadora serie de reuniones con el fin de derrotar al régimen del Kremlin. Tras muchos días de debate, un variopinto grupo de insólitos revolucionarios (políticos barbudos, académicos concienzudos y ecologistas de muchos granos), recogieron sus cigarrillos y se marcharon del apartamento de Kasparov, divididos y cansados. Se había logrado poca cosa. Borradores arrugados de fervientes proclamas yacían aquí y allá encima de la mesa de la cocina. Con los ojos hinchados y sin sonreír, Kasparov gruñó un breve adiós a sus camaradas y se apartó para hacer una urgente llamada telefónica más.

Kasparov tiene cuarenta y cuatro años. Ha sido campeón del mundo de ajedrez durante quince años. Hasta su retirada hace dos años, su dominio no tuvo precedentes. Lasker, Capablanca, Alekhine, Fischer: ninguno le anduvo cerca. El ajedrez tiene una tremenda importancia en Rusia, y Kasparov en su patria era una mezcla entre uno de los más grandes atletas y un intelectual reverenciado. Ahora se ha presentado voluntario para una denodada y , muy probablemente, vana tarea. Como líder más destacado de Drugaya Rossiya (la "Otra Rusia"), un paraguas en el que se cobijan liberales, neobolcheviques y casi todos los demás que tengan ganas de hablar mal de Vladimir Putin.


Choque entre ideas y experiencia en las primarias

Por Galina Stolyarova

Dado que Garry Kasparov se enfrenta a Mikhail Kasyanov en una serie de elecciones primarias que se desarrollan en la coalición "La Otra Rusia" para elegir a un candidato unificado que se enfrente a los rivales pro-Kremlin, en las próximas elecciones presidenciales, la prueba es de perseverancia política contra experiencia en el liderazgo.

En una serie de elecciones primarias regionales que se están llevando a cabo en 54 ciudades rusas, el que fuera campeón del mundo de ajedrez Kasparov, y el antiguo primer ministro Kasyanov, han liderado la clasificación hasta ahora. El domingo pasado, Kasparov ganó la votación en San Petersburgo. La lista de candidatos potenciales en las primarias también incluye al líder de Yabloko, Grigory Yavlinsky, al líder del Partido Comunista Gennady Zyuganov, al emigrado disidente Vladimir Bukovsky, al diputado liberal de la Duma Estatal Vladimir Ryzhkov, al antiguo líder de la Unión de Fuerzas de la Derecha Boris Nemtsov y al líder del movimiento "La Gente" Sergei Gulyayev.

La elección decisiva tendrá lugar el próximo domingo durante el congreso federal de la oposición en Moscú.


Otras noticias

  • RIA Novosti: Kasparov gana las primarias de "La Otra Rusia"
    El ex campeón del mundo de ajedrez Garry Kasparov ha ganado la segunda vuelta de las elecciones primarias de "La Otra Rusia" en sus aspiraciones de ser designado candidato en las elecciones presidenciales en 2008. Kasparov, de 44 años, el líder del Frente Cívico Unido (UCF), un movimiento que se opone con vehemencia al Presidente Vladimir Putin, recibió 66 de los 113 votos posibles en las primarias del pasado lunes en Moscú, imponiéndose a su rival principal, el ex premier ministro Mikhail Kasyanov. La decisión final sobre quién será el candidato único para las presidenciales se tomará en una asamblea de "La Otra Rusia" a finales de septiembre.
  • AFP: El rey del ajedrez Kasparov recibe apoyo para su candidatura a las presidenciales
    Según informó la agencia de noticias RIA Novosti esta noche, la sección moscovita del partido de la oposición "La Otra Rusia" eligió a la estrella del ajedrez Garry Kasparov como candidato para las elecciones presidenciales del año que viene. "La Otra Rusia" comenta que en un próximo congreso se tomará la decisión definitiva con respecto al candidato a presidente que participará en las elecciones el 2 de marzo de 2008 para sustituir al Presidente Vladimir Putin. La coalición, que se compone de varios grupos pequeños opuestos a Putin, tiene poco impacto en Rusia donde la televisión está bajo el control del estado y raras veces se oye a los políticos anti-Kremlin. "La Otra Rusia", fundada por la leyenda del ajedrez Kasparov, está también dividida por disputas internas.

Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro