¿El gulag de Kasparov?

por ChessBase
04/09/2007 – Hoy se hacen eco diversos medios (20 minutos, As) de las dificultades que está teniendo Gary Kasparov para publicar en Rusia su último libro, que debía de haber salido de la imprenta a tiempo para la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Moscú, que tendrá lugar mañana. Todo apunta a que la negativa de la editorial Eksmo tiene que ver con la prominencia política del ajedrecista como figura de la oposición.  No obstante, su papel como pensador y divulgador, más allá del ajedrez y la política, sigue reconociéndose en el resto del mundo. Editorial Debate anuncia el lanzamiento de la edición en español del libro que no les interesa a las editoriales rusas 'Cómo la vida imita al ajedrez'...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Dossier de prensa sobre el lanzamiento del libro facilitado por Editorial Debate

Cómo la vida imita al ajedrez

Autor: Garry Kasparov, Traducción: Montse Roca

El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego de estrategia

El autor

Nacido en Bakú, Azerbaiyán, en 1963, Kasparov protagonizó un ascenso meteórico incluso para la habitual precocidad de los grandes maestros del ajedrez, convirtiéndose en el campeón del mundo más joven de la historia, con veintidós años, tras una polémica final con Karpov en 1985. El 15 de febrero de ese año, el filipino Florencio Campomanes, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, suspendió temporalmente la final del Campeonato del Mundo después de cinco meses y 42 extenuantes partidas entre el campeón vigente, Anatoli Karpov y el joven aspirante, Garry Kasparov. Con esa polémica decisión daba inicio una de las mayores rivalidades de la historia del deporte mundial y comenzaba a labrarse la leyenda del mejor ajedrecista de la historia. Seis meses después y con nuevas reglas, Karpov y Kasparov retomaron la final, consiguiendo éste último su primer campeonato del mundo. Desde entonces, Kasparov volvió a batir a Karpov en tres apasionantes finales (1986, 1987 y 1990) y, tras encabezar el cisma del ajedrez, a Nigel Short (1993) y a Viswanathan Anand (1995), hasta ser derrotado por Vladimir Kramnik en 2000. Pese a esa derrota, sus resultados le mantuvieron como el mejor ajedrecista del mundo hasta su retirada en marzo de 2005, tras imponerse por novena vez en el torneo de Linares, el Wimbledon del ajedrez. Su atención se centra ahora en llevar la renovación que impulsó en el ajedrez soviético primero y en el mundial después a la política rusa.

La obra

La vida se parece a una partida de ajedrez y en ese libro, Garry Kasparov, un maestro del tablero, explica cómo las soluciones a los problemas cotidianos requieren de las mismas artes y técnicas (conocimiento, preparación, estrategia, cálculo de las variantes, etc.) que el juego de los 64 escaques.

En el ajedrez, como en la realidad, es necesario analizar, descartar, organizar el pensamiento, comprender las acciones que pueden ocurrir, tener soluciones preparadas, saber concluir y estudiar todas las variantes posibles, ser capaz de hacer de la necesidad virtud y entender las facultades del adversario para darles la vuelta en beneficio propio. Para ello es imprescindible contar con una férrea autodisciplina, intuición y lógica que nos faciliten el acercamiento a los problemas comunes. Igual que en la vida diaria el conocimiento de la situación nos ayuda a vivir y a afrontar los retos con esperanza de éxito.

Escrito desde el sentido común y el conocimiento de las estrategias y los desarrollos, este libro muestra la manera de avanzar paso a paso para aumentar las posibilidades de éxito, cómo convertir una derrota en una futura victoria, cómo dar la vuelta a una situación comprometida y cómo prepararse para los grandes desafíos, siempre partiendo de situaciones reales de la dilatada carrera de Kasparov y extrayendo las lecciones más pertinentes.

El autor estará de promoción en Madrid los días 13 y 14 de septiembre

  • PVP.: 21,90 €
  • 348 páginas
  • Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2007

El autor estará de promoción en Madrid los días 13 y 14 de septiembre

  • PVP.: 21,90 €
  • 348 páginas
  • Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2007
Garry Kasparov firmará ejemplares de su libro "Como la vida imita al ajedrez":
 
Madrid
Día: Jueves, 13 de septiembre
Lugar: FNAC Callao - C/ Preciados, 28
Hora: 19.00 horas
Garry Kasparov firmará ejemplares de su libro "Como la vida imita al ajedrez"
 
Barcelona
Día: Viernes, 14 de septiembre
Lugar: Corte Inglés - Puerta del Ángel
Hora: 19.00 horas

El grupo HSM distribuye en su mailing de septiembre de 2007 un enlace a un fragmento de vídeo en el que el mejor ajedrecista de todos los tiempos apunta la consideración que le merece la emoción:

"Para quienes crean que no hay lugar para la emoción en una partida de ajedrez, Garry Kasparov, uno de los más brillantes jugadores de todos los tiempos, asegura que es un elemento tan importante como todos los que conforman el proceso de toma de decisiones"


Haga clic en la foto para activar el enlace

Enlaces:

Editorial Debate


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro