Krush, Campeona de EE. UU. y Houska lidera el Gran Prix MonRoi

por ChessBase
26/07/2007 – La WGM y MI Irina Krush se coronó como nueva Campeona de EE. UU. en la reciente competición que se disputó del 16 al 20 de julio en Stillwater (Oklahoma) A continuación se desplazó directamente a Montreal (Canadá) donde se está disputando el Gran Prix Femenino MonRoi. Allí, sin embargo, está en cabeza su colega inglesa Jovanka Houska. Anteriormente, durante siete meses, se celebraron una serie de torneos clasificatorios en los países anfitriones del Gran Prix, (Alemania, EE. UU., Italia, Francia, Liechtenstein, Croacia y Gibraltar) Reportajes ilustrados de ambos acontecimientos...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Campeonato Femenino de EE. UU.

El Campeonato Femenino de EE. UU. Frank K. Berry 2007 se celebró del 16 al 20 de julio en Stillwater (Oklahoma) contó con la participación de 10 jugadoras. El fondo total de premios del torneo ascendió a 25.000 USD de los cuales 7.000 fueron para la ganadora.


Las participantes en el Campeonato Femenino de EE. UU.. En la segunda fila: Jim Berry, Irina Krush, Chimi Tuvshintugs, Tsagaan Battsetseg, Chouchanik Airapetian, Alisa Melekhina y Frank Berry. En la primera fila: Tatev Abrahamyan, Liz Vicary, Camilla Baginskaite, Anna Zatonskih y Kat Rohonyan.


La nueva Campeona de EE. UU. 2007: MI Irina Krush

La ganadora de la competición fue la MI y WGM que se graduó en Relaciones Internacionales en mayo de 2006 y desde entonces ha estado jugando al ajedrez de manera más activa que nunca. Recientemente alcanzó un resultado de 4,5/6 en el muy fuerte torneo abierto nacional de Las Vegas, venciendo incluso al campeón estadounidense, GM Alex Shabalov. Derrotó también al GM Vladimir Akopian, un jugador con Elo de 2700, y al GM Viktor Korchnoi (en el Gibtelecom Masters en Gibraltar). Su actual Elo en la lista de la FIDE es de 2479 puntos, situada en el puesto 14 de la clasificación mundial femenina.


Gran Prix Internacional Femenino MonRoi

El Gran Prix Internacional Femenino de MonRoi se celebra entre el 22 y el 29 de julio en el Hotel Hilton Doubletree en el centro de Montreal (Canadá). Anteriormente hubo una temporada de siete meses con torneos clasificatorios en los países anfitriones del Gran Prix (Alemania, EE. UU., Italia, Francia, Liechtenstein, Croacia y Gibraltar) que ahora culminan en esta final, participando estrellas internacionales como GM Pia Cramling (Suecia), WGM Irina Krush (EE. UU.), WGM Ketavan Arakhamia-Grant (Georgia), WGM Lela Javakhishvili (Georgia), WGM Jovanka Houska (Reino Unido), WGM Iweta Rajlich (Polonia), WGM Cristina Adela Foisor (Rumanía), y Myriam Roy (Canadá).


¡Vaya grupo tan variopinto! Las participantes del Grand Prix fueron invitadas a una visita guiada por Montreal


Vista de Montreal desde el Monte Royal


Una romántica vuelta por el puerto viejo de la ciudad en coche de caballos


La Calle San Denis y el increíble "Festival de las risas"


Divertidos cabezudos en las calles de Montreal


Que no, hombre. ¡Los conejitos como tú no pueden participar en el Gran Prix Femenino de MonRoi!

El fondo global de premios asciende a 15.000 USD. El primer premio es de 4.500 USD. Además, la Joyería Galazzo regalará un reloj adornado con 16 rutilantes diamantes. Por cierto, no se permiten las ofertas de tablas durante los primeros 30 movimientos.


Las participantes del Gran Prix: WGM Jovanka Houska, WGM Lela Javakhishvili, WGM Iweta Rajlich


WGM Ketavan Arakhamia-Grant, Myriam Roy, GM Pia Cramling, WGM Cristina Adela Foisor


WGM y MI Irina Krush (EE.UU., 2479) vs WGM y MI Cristina Adela Foisor (Rumania, 2372)


En la cima del mundo en Montreal: tras tres rondas lidera WGM MI Jovanka Houska de Inglaterra

La clasificación tras tres rondas en el Gran Prix de MonRoi

 

Traducción: Nadja Woisin


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro