Reloj de Ajedrez en venta: para coleccionistas e historiadores

por ChessBase
25/07/2007 – No es un reloj cualquiera, sino un cronometrador de ajedrez de Jaques London, elaborado en los primeros años del siglo XX y usado durante las partidas 15 a 34 del duelo por el Campeonato del Mundo entre Capablanca y Alekhine que tuvo lugar en Buenos Aires, en 1927. Después también fue usado en diversas exhibiciones de simultáneas dadas por Lasker, Capablanca, el propio Alekhine y Tartakower. El reloj fue finalmente retirado en 1955. al que el Club Argentino de Ajedrez se lo había vendido previamente , lo saca a venta en eBay, el principal centro de subastas en Internet. Más información...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

La Casa Staunton ofrece uno de los cronometradores oficiales de ajedrez de Jaques London Congress, que fueron usados en el enfrentamiento Capablanca-Alekhine de 1927 en Buenos Aires.

El reloj fue adquirido por el Club Argentino de Ajedrez hacia 1905 y fue uno de los tres cronometradores de Jaques London Congress usados durante el duelo. Según los propietarios, se empleó entre las partidas 15 y 34. Recientemente ha sido restaurado y revisado por el mejor relojero de Argentina.


El reloj tiene algunos daños en la parte superior y en un lateral

El cronometrador que se ofrece a través de e-Bay por la Casa Stauton, es uno de los tres originales usados para el duelo y el único que ha salido a la venta. El cronometrador usado para las partidas 7 a 13 fue vendido el año pasado. El otro, que fue utilizado para las partidas 1 a 5 no será vendido, sino que quedará en poder del Club. Hay más imágenes del reloj, mesa, sillas, jugadores y piezas de ajedrez en el reportaje que publicamos sobre el Centenario del Club Argentino de Ajedrez.


El reloj con las piezas de ajedrez originales y la mesa utilizados durante el duelo


El escenario del enfrentamiento tal como se muestra en el Club Argentino de Ajedrez en Buenos Aires

El reloj que se ofrece a la venta, viene con una carta de autenticidad del Club Argentino. La carta está firmada por el presidente del club así como por su historiador. El reloj también fue usado en varias exhibiciones de simultáneas incluyendo las dadas por Lasker, Capablanca, Alekhine y Tartakower. El reloj fue retirado en 1955, después de que el club adquiriese una nueva casa, y fue guardado en una caja fuerte.

e-Bay ofrece el reloj del duelo Capablanca-Alekhine
En el momento de escribir este reportaje, cuando quedaban 5 días, 15 horas, 30 minutos y 52 segundos, ya había 33 ofertas por el reloj y el precio estaba en 3.500 USD.


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro