Triunfos colombianos en el Campeonato del Mundo Escolar en Grecia

por ChessBase
08/05/2007 – Entre el 27 de abril y el 6 de mayo de 2007 el club de ajedrez "Galaxias" de Tesalónica (Grecia), organizó el III Campeonato Mundial Escolar. Participaron jóvenes ajedrecistas de todas partes del mundo en un torneo a nueve rondas, que se disputó desde la categoría sub-7 hasta la sub-17. Desde luego, la delegación colombiana no se arrepintió del largo viaje: en sub-17 venció el colombiano Alfredo Peñas (2255) con 7,5/9, tras empatar con el griego Panayotis Tsyalas, y en sub-11 destacó la también colombiana Adriana Pachón, que perdió el primer puesto sólo por medio punto. Más información...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Las delegaciones sudaméricanos en Grecia

En la última ronda el MF colombiano Alfredo Peña firmó tablas con el griego Tsyalas Panayotis y obtuvo la medalla de oro de la categoría sub-17 del Campeonato del Mundo Escolar que finalizó ayer en la ciudad griega de Tesalónica. El chico de Barranquilla obtuvo 7,5 puntos en nueve rondas y permaneció invicto durante toda la competición.

En la categoría femenina sub-11, la colombiana Adriana Pachón sufrió una derrota ante la nueva campeona Iona Visanescu, de Rumanía y así "sólo" alcanzó el segundo puesto de la clasificación. El tercer lugar de Paula Rodríguez, que había perdido en dos rondas, fue otra buena noticia más. Y no nos olvidemos tampoco de María José Rosado Parez y Jares Acosta Jorian que, respectivamente, ocuparon los puestos 4 y 5 en la competición masculina sub-7.

Por otra parte, Colombia, al igual que Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes y Cuba, se incorporó a la organización ISCU América, que tendrá su sede en Bogotá. El primer presidente va a ser José Orlando Ruíz Jasbón, actual Secretario de la Federación Colombiana de Ajedrez. Además, Colombia será la anfitriona del próximo Torneo Continental Escolar en 2008 (Venezuela lo albergará en 2009) Está previsto invitar a Sudáfrica.


La jugadora venezolana Arianny antes de su partida


Venezolanos contentos: el Ministro de deporte edualdo Alvarez y el MI Juan Röhl con uno de los jóvenes jugadores


Turistas ajedrecistas venezolanos


Preparativos para la siguiente partida


Mi bandera y yo


Sin la informática no funciona nada


El Campeonato del Mundo Escolar en pleno desarrollo

A la clausura asistieron, entre otros, el presidente de la ECU Boris Kutin, el presidente de la ISCU Alexander Kostyev y el presidente de la Federación Turca Ali Nihat Yazici.


Boris Kutin se dirige a los jóvenes ajedrecistas en la clausura


Ali Nihat con los ganadores de la categoría sub-17 masculina: Alexander Kopylov, Georgios Goumas y Alfredo Peñas


Más ganadores...

Haga clic aquí para descargar las partidas en formato PGN...

Fotos e informaciones: sitio web oficial y "Ajedrez en Columbia"

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro