WCC 2006: Vladimir Kramnik vs. Deep Fritz

por ChessBase
24/11/2006 – Hoy se llevó a cabo la rueda de prensa inaugural del WCC 2006 con el Campeón del Mundo Vladimir Kramnik, en el Palacio de Exposiciones de la República Federal de Alemania en Bonn. Mañana, sábado a las 15:00 CET (hora de París, Madrid, Bonn) se disputará la primera ronda. Habrá retransmisiones de las partidas en directo en la webs de la prueba, de El País, de Der Spiegel y en Playchess.com.   Nota de prensa...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

NOTA DE PRENSA

Viernes, 24 de noviembre de 2006

DUELO DE AJEDREZ "HOMBRE – MÁQUINA":

EL CAMPEÓN DEL MUNDO Kramnik vs. Deep Fritz

Encuentro a seis partidas,
desde el 25-nov-2006 al 05-dic-2006,
en el Bundeskunsthalle de Bonn.

Hoy es el pistoletazo de salida para el gran duelo "Hombre vs. Máquina" que comienza mañana, sábado.

Bonn. El Campeón del Mundo Vladimir Kramnik (Rusia) juega contra el programa líder mundial de ajedrez cibernético Deep Fritz (Alemania) El anhelado RETO MUNDIAL DE AJEDREZ (WORLD CHESS CHALLENGE, WCC) 2006 está a punto de comenzar. El duelo se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 05 de diciembre de 2006 en el Palacio de Arte y Exposiciones de la República Federal de Alemania en Bonn y forma parte de la serie de acontecimientos "La cultura del juego". El patrocinador principal es Ruhr AG Essen (RAG) y el Presidente de Honor del WCC 2006 es Peer Steinbrück, Ministro de Economía de Alemania.


Primer Ministro de Renania del Norte-Westfalia, y ahora Ministro de Finanzas

Hoy, en el Palacio de Exposiciones de la República Federal de Alemania en Bonn, se llevó a cabo la rueda de prensa inaugural del WCC 2006 con el Campeón del Mundo Vladimir Kramnik. Antes, el ajedrecista ruso de 31 años había entrenado junto con su equipo en un sitio tranquilo, cerca de Sarrebruck. El equipo de Kramnik se mostró profundamente impresionado con el oponente. Kramnik: “Los conocimientos de ajedrez de Fritz son mejores que nunca. La nueva versión es completamente distinta de todas sus predecesoras. Ahora Fritz casi ya no se distingue de un oponente humano. Son increíbles los avances que se han llevado a cabo durante los últimos años. Mi equipo y yo nos hemos dado cuenta de lo fuerte que en realidad es nuestro oponente en el RETO MUNDIAL DE AJEDREZ. La máquina es el claro favorito, pero me enfrentaré a ella con total concentración”.


Vladimir Kramnik

La nueva versión de Deep Fritz ha sido desarrollada por el equipo ChessBase especialmente para ese enfrentamiento. Incluye muchos nuevos conocimientos especiales de ajedrez para poder competir mejor con la fuerza estratégica de Kramnik. Deep Fritz, en el WCC, correrá en un servidor con cuatro procesadores a 3 GHz, con 4 MB de caché por procesador y 4 GB de memoria principal. El rendimiento especialmente eficiente facilita una alta velocidad de cálculo y, con ella, mucha fuerza táctica. Deep Fritz en esa máquina puede calcular entre ocho y diez millones de posiciones por segundo, es decir, tres veces más que en la competición de Bahrein 2002, que fue hasta la fecha último encuentro entre Kramnik y Deep Fritz. Entonces el duelo terminó en empate 4:4.


Matthias Wüllenweber (ChessBase)

El duelo entre Vladimir Kramnik y Deep Fritz es a seis partidas. Vladimir Kramnik tiene la posibilidad de ganar un millón de dólares USA (Es decir, puede doblar sus honorarios iniciales de 500.000 USD) si derrota a Deep Fritz y decanta a su favor el enfrentamiento.

Los visitantes del Palacio de Exposiciones de la República Federal de Alemania en Bonn podrán vivir el gran duelo de ajedrez desde muy cerca, en un agradable ambiente. Las partidas se retransmitirán en vivo en pantallas gigantes y habrá comentarios de audio a través de un sistema de auriculares a cargo de expertos.

Habrá retransmisiones en vivo de las partidas en:

Sitio web oficial del torneo
www.elpais.com

Playchess.com: el servidor

SPIEGEL ONLINE

Fritz 10: El programa de ajedrez magno

Deep Fritz 10: versión multiprocesador

Optimizado para ordenadores con más de un procesador.


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro