Las federaciones apoyan a sus jugadores

por ChessBase
01/10/2006 – Elista, 14:15 horas. Además de la nota de prensa de la oficina del Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov anunciando acuerdos parciales, de la que ya les hemos dado cuenta, a continuación les informamos de los comunicados que han hecho públicos las federaciones rusa y búlgara en apoyo de los argumentos ofrecidos por sus jugadores. Aún queda pendiente de resolver el problema de la quinta partida. Finalmente, hoy no habrá ajedrez sobre el tablero. Los detalles...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Veselin Topalov vs Vladimir Kramnik

Doce partidas a jugar entre el 23 de septiembre y el 12 de octubre en Elista, (Kalmikia) Comienzan a las 15:00 hora local, que corresponden a las 13:00h CEST.

Se ofrece cobertura en directo en la official página oficial de la FIDE y en Playchess.com (con comentarios en directo del GM Yasser Seirawan)

Noticia de última hora

Agencia de Informaciones FOCUS

"Quiero que continúe la competición", Veselin Topalov, 1 de octurbre de 2006, 9:28 h
Elista: El gran maestro búlgaro Veselin Topalov concedió una entrevista a la revista rusa de deportes "Sport Report" en la que comenta que quiere que continúe el duelo por el título mundial. “De momento solo sé que hoy no habrá partida. Todas las negociaciones las lleva mi representante, Silvio Danailov”, comentó el Sr. Topalov. A la pregunta de cómo estaba de ánimo, el campeón búlgaro respondió: “Absolutamente normal. Me estoy preparando para la próxima partida. Realmente deseo que continúe la competición. No habrá ningún tipo de obstáculos por mi parte".

Comunicado de prensa

29 de septiembre de 2006
Para el Presidente de la FIDE
Sr. K. Ilyumzhinov
Para el Comité Organizador del match por el Campeonato Mundial V. Kramnik – V. Topalov, Elista

Declaración de la Federación Rusa de Ajedrez

La Federación Rusa de Ajedrez expresa su pesar porque el gran maestro Topalov (Bulgaria), en su encuentro con Vladimir Kramnik (Rusia) en el Campeonato Mundial, haya recurrido a métodos incorrectos de comportamiento. Este tipo de competiciones se deberían decidir en una honrada lucha sobre el tablero y no inmiscuyéndose en retransmisiones de vídeos de la sala de descanso de Kramnik y contando cuántas veces visita el retrete. La protesta del equipo de Topalov señala la debilidad de su juego en el encuentro. La Federación Rusa solicita:

La supresión de la decisión del Comité de Apelaciones, carente de ética, de permitir las retransmisiones desde las salas de descanso de los jugadores, tomada por los jueces, y la entrega del video a los miembros de ambos equipos. Esto es, porque opinamos que tal actuación es una violación de la intimidad de los jugadores y también permite al equipo contrario ver, cómo piensan los jugadores y cómo reaccionan a los movimientos del oponente.

La anulación de la decisión del Comité de Apelaciones de cerrar los cuartos de baño particulares de las salas de descanso de los jugadores.

La sustitución de los miembros del Comité de Apelaciones.     

El encuentro Kramnik-Topalov debe continuar con el resultado 3:1 a favor de Kramnik y bajo las exactas condiciones que el encuentro ha comenzado. La Federación Rusa de Ajedrez espera que el Presidente de la FIDE y el Comité Organizador actúen con sabiduría y no permitan que el equipo de Topalov acabe con la competición, que ha empezado mal para él.  

Federación Rusa de Ajedrez


Comunicado de prensa

La Federación Búlgara de Ajedrez apoya a Veselin Topalov

Nos hemos enterado de que la Federación Búlgara de Ajedrez apoya firmemente las demandas del campeón mundial FIDE, Veselin Topalov, "entonces la lucha por el título podría seguir en condiciones normales que excluyan toda duda de obtener ayuda adicional durante las partidas". Esto es parte de la declaración publicada en la página web oficial de la Federación Búlgara de Ajedrez.

 "Apoyamos las decisiones del Comité de Apelación del Campeonato e instamos a todas las partes a acatarlas. Todas las demandas de cambio de los miembros del Comité son una tentativa de desacreditar a la Federación Internacional de Ajedrez y a su Presidente. El ajedrez debería jugarse en el escenario, ante las cámaras de TV y delante de los espectadores", señala la declaración de la Federación Búlgara.

Traducción al inglés: Steve Giddins
Traducción al castellano: Nadja Woisin
 

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro