Finalizó la Copa Mercosur

por ChessBase
05/08/2006 – La Copa Mercosur, incluída en el Festival de la República Argentina 2006, terminó con el triunfo de ZAP!Chess con 10,5 puntos de 13 partidas. A continuación se clasificaron el joven MI paraguayo Axel Bachmann y el MI brasileño Fier 9/13, que obtuvieron su 3ª norma de GM. En el ITT Ciudad de Vicente López, de nuevo venció ZAP!Chess, aunque aquí con mayor facilidad, alcanzó 9,5/10, el segundo puesto lo consiguió el joven argentino (16 años) Germán Della Morte que logró una norma de MI. En el ITT "Ciudad de Villa Martelli", venció Leonardo Duarte con 8,5/11, conquistando también norma de MI. Reportaje final...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Zap!Chess confirmó su clase


por el GM (ICCF) Roberto Alvarez

Finalizaron anoche todos los torneos correspondientes al Festival de la República Argentina 2006, tras un agotador calendario de juego. En la Copa Mercosur, el certamen principal, que era válido para norma de Gran Maestro, ZAP!Chess finalizó en la primera plaza con 10,5 puntos en 13 partidas, tras derrotar en la penúltima ronda al joven Gastón Needleman y en la última jornada al GM Andrés Rodriguez, que no se pudo enfrentar a ZAP!Chess al tener que adelantar su viaje a España por tener un compromiso contraído con un club español y no poder conseguir pasajes de avión para el día siguiente. En segundo lugar terminó el joven MI paraguayo Axel Bachmann, de excelente actuación, 9 puntos, obteniendo su 3ª norma de GM. También con 9 puntos, pero inferior coeficiente de desempate se situó el MI brasileño Alexandr Fier, que en la última ronda derrotó al MI Lucas Liascovich (éste necesitaba una victoria para obtener la norma de GM). Como ya habíamos informado, Fier obtuvo también norma de GM. De este modo, para el reparto de premios en metálico, Bachmann quedó primero merced a su empate con el ganador del torneo, ZAP!Chess.


Bachmann

En el ITT Ciudad de Vicente Lopez, ZAP!Chess dominó a voluntad, ganando con 9,5 puntos en 10 partidas (sólo cedió 1 empate) y derrotando en la penúltima ronda al maestro Alejandro Neeedleman. En esta partida se produjo un incidente muy curioso: ZAP!Chess tenía pieza de ventaja, y, debido a un probable fallo en la memoria del ordenador, el programa respondió a un jaque... con una jugada ilegal, pues ignorando el jaque de las blancas, respondió dando ¡mate! Needleman, todo un caballero, y sabiéndose que su posiciòn era perdedora, aceptó trasladar la partida a otro ordenador, donde el juego continuó sin incidentes, abandonado después de unas pocas jugadas más...En la última ronda, ZAP!Chess derrotó con blancas en veinte jugadas al joven valor local, German Della Morte (16 años), quien resultó un cómodo (y sorprendente!) vencedor del torneo "humano", obteniendo así una norma para el título de Maestro Internacional. También consiguieron norma de MI los argentinos Marcelo Ripari y Ernesto Real de Azùa.


Los premiados, de izda a dcha: Roberto Alvarez (ZAP!Chess) sosteniendo la Copa Mercosur, Alejandro Rodriguez – Subsecretario de Deportes de la Nación-, Axel Bachmann y Alexandr Fier.

La actuación del programa ZAP!Chess fue más que satisfactoria, con un rendimiento de 2800 puntos en el certamen de maestros, ¡y un rendimiento combinado (ITT ciudad de Vicente Lopez y Copa Mercosur) de 2700 puntos ELO! Sin dudas su participación fue excelente, demostrando un juego muy sólido y una buena evaluación de posiciones.


Della Morte


ITT Ciudad de Vicente Lopez: Roberto Alvarez (ZAP!Chess), Sr.Alejandro Rodriguez (Subsecretario de Deportes de la Nación), Germán Della Morte, Marcelo Ripari y Fabiano Prates

En el ITT "Ciudad de Villa Martelli", se impuso Leonardo Duarte con 8,5 puntos en 11 partidas, obteniendo norma de MI, seguido por el MI Carlos Paglilla y Christian Goldwasser.

En cuanto al IRT José Rubinstein, venció Pablo Barrionuevo con 8,5/10, que lideró la clasificación durante todo el torneo, seguido de Héctor Fiori con 8 puntos, y a continuación, Maisa Nejanky y Roberto Lopresti con 7 puntos. Las chicas participantes del Festival tuvieron muy buenas actuaciones, demostrando que el ajedrez femenino tiene un buen futuro en nuestro país: Marisa Zuriel jugó en el ITT Ciudad de Villa Martelli y consiguió un rendimiento cercano a 2280 puntos, con lo cual volverá a su ranking de 2200 puntos que tenía antes de su fallida actuaciòn en las Olimpìadas de Turín. Maisa Nejanky evidenció progresos obteniendo el tercer puesto en el IRT, también con un rendimiento de 2280 puntos, al igual que la maestra María Belén Sarquís, quien debió retirarse del torneo dos rondas antes de su finalización por tener que viajar a Ecuador para los Campeonatos Panamericanos. De todos modos, tuvo un gran rendimiento con 2286 ELO, continuando su ascenso... La wIM Virginia Justo finalizó decimoquinta, mejorando sus recientes actuaciones locales y la wFM Natalia Buttner terminó vigésimo séptima, aunque por debajo de sus posibilidades reales, ya que la jugadora de San Fernando tiene, sin duda, una mayor valía. Veamos algunas fotografías más de la ceremonia de clausura y entrega de premios:


Los premiados del "Proyecciòn Sub 12" y "Proyección Sub 16"


Pablo Barrionuevo, Maisa Nejanky y Héctor Fiori, el "podio" del IRT

Todas las partidas del Festival de la República de Argentina

Todas las partidas del Rubinstein (en formato PGN)

Para adquirir ZAP!Chess en la tienda de ChessBase...

Para más información, visite el sitio web oficial del torneo:

http://www.ajedrezmartelli.org.ar


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro