"Ajedrez y Belleza" en el Museo Judío de Berlín

por ChessBase
13/06/2006 – Con motivo del festival de ajedrez "Ajedrez en el jardín", del Museo Judío, la Sociedad Lasker presentará, entre otras atracciones, la proyección de vídeo "Danza congelada - la danza de ajedrez Kramnik vs. Topalov". A continuación habrá un coloquio entre el artista y el Prof. Dr. Ernst Strouhal (Universidad de Artes Aplicadas de Viena) acerca del tema "Ajedrez y Belleza". Entre los invitados especiales estará también el que fuera Ministro del Interior de Alemania Otto Schily, que llevará a cabo la entrega de premios del torneo de ajedrez rápido. Más información...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Ajedrez y Belleza

Sábado, 17 de junio de 2006 14 - 15 h:

El artista Ugo Dossi pretende hacer visible la sublime combinatoria del Ajedrez.

Ha encontrado una manera de exponer las características de una partida de ajedrez en su totalidad. Los diferentes tipos de piezas corresponde a un color determinado: el rey es rojo, la dama azul, el caballo verde, la torre amarilla, el alfil violeta y el peón naranja. El movimiento de las piezas se visualiza por medio de la huella que deja al desplazarse, estando teñido en el color de la pieza al principio, recorriendo todo el espectro de colores hasta volver a terminar en el color del comienzo, cuando llegue a la nueva casilla. De esta manera, se compone un entramado de huellas de todos los colores del arco iris. El conjunto de todas las huellas demuestra la inconfundible coreografía del baile (o combate) de las piezas sobre el tablero.

Su método se materializa tomando como ejemplo el enfrentamiento Kramnik - Topalov en Monte Carlo 2003, a través de una proyección de vídeo.

A continuación habrá un debate entre dos de los más originales filósofos del campo del ajedrez y la estética: el Prof. Dr. Ernst Strouhal (Universidad de Artes Aplicadas de Viena) y el artista Ugo Dossi comentarán sus puntos de vista sobre el "Ajedrez y la Belleza".


El programa del sábado (pdf en alemán)...
 

El programa del domingo (pdf en alemán)...


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro