Relojes de ajedrez para abogados

por ChessBase
27/02/2006 – ¿Cómo no se le ocurrió antes a alguien? Decididos a acortar la duración de un juicio, los abogados de un pleito sobre el Vioxx están empleando relojes de ajedrez para limitar el tiempo que emplean con las argumentaciones de cada parte en el caso. Los controles de tiempo están sobre las 40 horas. "Los abogados somos como el gas: tendemos a rellenar cualquier espacio que se nos facilite", declaró uno de los letrados participantes. Quizás hayan encontrado cura...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Decididos a no alargarse, los abogados de Merck & Co. y dos hombres que demandan al fabricante de remedios contra el dolor han acordado limitar el tiempo de las declaraciones y emplearán relojes de ajedrez, que se activarán manualmente cada vez que una de las partes suba al estrado a un testigo, para llevar registro del tiempo.

Cuando el juicio comience el día 6 de marzo, los abogados de los demandantes Thomas Cona y John McDarby tendrán 40 horas para presentar sus casos, sin incluir la exposición inicial ni las conclusiones. Los abogados de Merck dispondrán de 35 horas.

La intención es acelerar las batallas de la guerra legal intensiva que se libra sobre el Vioxx, un medicamento contra la artritis retirado del mercado en 2004, tras haber sido vinculado su uso prolongado con ataques al corazón y apoplejías.

Los usuarios del Vioxx o los allegados de los fallecidos han planteado más de 9.650 demandas en los tribunales estatales y federales culpando al medicamento y manteniendo que debe establecerse la responsabilidad del fabricante establecido en Whitehouse Station, N.J.

La historia completa en inglés:

ABC News: Time Limits Planned for Next Vioxx Trial


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro