Belfort: la recta final

por ChessBase
29/07/2005 – El Campeonato del Mundo para la Juventud en Belfort (Francia) está a punto de terminar. Se acaban de disputar las últimas rondas para decidir quienes serán los portadores del título en 2005. En la penúltima ronda volvió a haber mucho espíritu de lucha y se notaba que contaba cada punto para obtener una buena clasificación. Sobre todo en los primeros tableros se podía observar un extraordinario instinto ganador en los jugadores. Casi todas las partidas fueron disputadas como si fuera cuestión de vida o muerte y apenas se veían tablas precipitadas. Por cierto, no hay problemas de comunicación: ¡si falla el inglés simplemente se aplica el lenguaje de señas! Reportaje ilustrado de la penúltima ronda....

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Campeonato del Mundo de Ajedrez para la Juventud 2005

Sobre el día de hoy (miércoles) ahora puedo transmitir algunos detalles más porque he tenido acceso a la zona donde se disputan las partidas. De esa manera es más fácil percibir y capturar el ambiente que reina entre los jugadores. Hay que darse cuenta de que este torneo también es un gran reto para los 1.200 jugadores en cuanto a la comuniación, pues provienen de 82 países diferentes y algunos son muy jóvenes. Sobre todo están intentando comunicarse en inglés y, si no hay otro remedio, recorren al "idioma global" del lenguaje de señas. Tras las partidas se puede ver a los jugadores analizando sus partidas o jugando al fútbol con sus amigos de muchas naciones diferentes. Eso demuestra que no es imprescindible hablar el mismo idioma para entenderse (bien) con alguién. El ajedrez aquí ha puesto otra marca importante para la aproximación de los pueblos y ha hecho vivir a los participantes, a sus entrenadores, acompañantes y padres una sensación única. Anatoly Karpov también quería ver las partidas y estuvo presente durante la ronda. ¿A lo mejor es su manera para prepararse a la simultánea contra los 10 nuevos Campeones del Mundo Juveniles...?

Impresiones del torneo:


Jie Wang


Maxim Rhodstein


Ilja Brenner


Alex Lendermann


Ekatherina Jussupov


Elena Winkelmann


Melanie Ohme


Arik Braun


Emilio Córdova


Evgeny Romanov


Falko Bindrich


Deep Sengupta


Deepan Chakkravarty


Florian Armbrust


Gabor Papp


Georg Meier


Guiseppe Lettieri


Ian Nepomniachtchi


Cuenca Jimenez


Judith Fuchs


Milana Smolkina


Niclas Huschenbeth


Nikita Vitiugov


Anna Muzychuk


Beini Ma


Rustam Khusnutdinov


Sebastian Zehnter (sudando la gota gorda)


Woitecj Moranda


Zawadzka

Y más impresiones de Belfort...


La Sala de Fiestas de Belfort


El Ayuntamiento


La cárcel


La entrada a la Ciudadela

Texto y fotos: Pascal Simon

Traducción: Nadja Woisin

Enlaces:

Sitio oficial del Mundial Juvenil (en español)

Reportaje 1

 


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro