Buda, Pest, Faja y usted

por ChessBase
06/07/2005 – Los dos primeros son los nombres de las ciudades que une el Danubio para convertirlas en capital de Hungría. Y en el Club de Ajedrez Budapest, Gyula Breyer y Szigmond Barasz idearon en 1916 una original respuesta, que lleva el nombre capitalino, para dinamitar las aperturas posicionales que se producen con 1.d4 y 2.c4. Existen partidas anteriores a dicha fecha en las que se jugó 1.d4 Cf6 2.c4 e5, pero fueron los magiares los que se tomaron en serio las posibilidades de esta jugada, iniciaron la sistematización de sus continuaciones y la introdujeron de forma consistente en las competiciones de cierto nivel. Korchnoi, Kramnik, Ivanchuk y Short son algunos de los ajedrecistas más destacados que han practicado este contraataque. Y en el Campeonato Mundial Juvenil de 1984 Alfonso Romero consiguió una interesante victoria frente al trágicamente fallecido Lembit Oll. Además, si lo que quiere son emociones fuertes, se puede ir un paso más allá, con la Variante Fajarowitz, conocida también por algunos como "estrapalla pitinos" por los estragos que causa entre quienes se ven sorprendidos por ella la primera vez. Sea para atacar o para que no le pillen por sorpresa, les recomendamos vivamente que no se pierdan la sesión de entrenamiento que sobre este tema dará mañana jueves Miguel Llanes. Es gratis y podrá seguirla a partir de las 21:00 h CET en la sala "Entrenamiento y enseñanza" en nuestro servidor Jugarajedrez.com. Más detalles

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Nota importante: como Miguel se encuentra disputando torneos, en esta ocasión no continuará con las pruebas de emisión con audio.

Entrenamiento en castellano con Miguel Llanes

Miguel Llanes Hurtado nació hace 26 años en Don Benito (Badajoz). Es licenciado en Ciencias Físicas y estudiante de quinto curso de Ingeniería de Materiales. Dejó un poco de lado el mundo del ajedrez cuando ingreso en la universidad, pero hasta ese momento cosecho algunos resultados deportivos interesantes como son:

- Jugar un mundial sub-16 siendo el único representante español (el torneo lo gano P.Leko).

- Jugar 2 Olimpiadas Infantiles(sub-16), siendo en las 2 el primer tablero español (enfrentandose a algunos jugadores famosos como por ejemplo el actual campeón mundial R.Kasimdzhanov.

- Ser el campeón absoluto de Extremadura mas joven en su momento (con sólo 15 años), así como algunos buenos puestos en campeonatos de España de edades.

Tras finalizar sus estudios de Físicas ha vuelto poco a poco a la actividad ajedrecística tanto como jugador como como entrenador. Como jugador ha demostrado que aun está en progresión subiendo en el último año mas de 100 puntos de Elo FIDE y consiguiendo 2 normas de MI, asi como (hace 2 años) el Campeonato de España Universitario por equipos, representando a la Universidad de Extremadura. Actualmente también continua siendo el campeón absoluto de Extremadura. Como entrenador su experiencia no es muy dilatada en el tiempo, pero ya es interesante siendo actualmente entrenador de la Escuela Superior de Ajedrez Albatros-Ajoblanco-Canex, también conocida como cuna de dragones (www.cunadedragones.com) y colaborando con la Escuela de Tecnificación de la Federación Extremeña de Ajedrez. Miguel antes de todo esto ya daba clases a nivel particular y aun continua haciendolo en el servidor de
Playchess / Jugarajedrez.com.

Vídeo de presentación...

Miguel Llanes los esperará en la sala "Entrenamiento y enseñanza" (en la zona donde las salas principales (no en la de Jugarajedrez.com)). Pulse en "Jugadores" en la barra de menús que está encima de la ventanilla y después haga doble clic sobre el nombre de Miguel Llanes. Su nick/apodo es MLLH.

Enlaces:

¿Cómo hacer para participar en las clases?

Haga clic aquí para adquirir un número de serie

Haga clic aquí para adquirir un programa Fritz/Shredder u otro programa de los amigos de Fritz

Playchess.com / Jugarajedrez.com

El sistema ChessMedia (explicaciones para sesiones con audio)


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro