Cuna de dragones

por ChessBase
01/07/2005 – Es un entorno evocador y de gran belleza, que nos habla del transcurso del tiempo, de la paciente y caprichosa creatividad de la erosión, de la adpatación de las gentes al medio y que nos desmiente tópicos sobre Extremadura. En tal paraje no resulta increible la posibilidad de criar dragones o cualquier otra especie mitológica. Por ello no es de extrañar que se vayan a combinar allí durante el verano actividades lúdicas y justas ajedrecísticas. Pero antes de participar en torneos hay que poner a punto las propias capacidades y nada mejor para ello que un plantel de titulados con ganas de enseñar a los niños a echar fuego en el tablero. Amplia información...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Cuna de Dragones

"Los dragones 2005" (por orden de fuerza) son:

1. GM Pentala Harikrishna (2650), 2. GM Darmen Sadvakasov ( 2636), 3. GM Radoslav Wojtaszek (2570), 4. FM Miguel Llanes (2420), 5. MI Daniel Rivera (2336)

Matrícula en Cuna de Dragones

La matricula para el tercer trimestre de 2005 (julio, agosto, septiembre) incluye las actividades de formación y ocio de dicha temporada:

  • I Campamento de Verano en Baños de Montemayor: alojamiento con comida y cama durante 7 días, clases impartidas por Monitores Nacionales, Maestros Internacionales y Grandes Maestros, inscripciones gratuitas a los torneos de semirrápidas del Valle del Ambroz, el Memorial Ricardo Calvo, el Torneo de Ajedrez Rápido por Internet, plaza en la simultánea contra un Campeón del Mundo, participación en el Ajedrez Viviente, acampada, senderismo y rutas, paseos a caballo y en quads, piscinas y balneario, etc.
  • El mes de clase abierta, a distancia y presencial, correspondiente a septiembre: hasta 4 horas y media semanales, con seguimiento por parte del tutor vía e-mail y telefónica.
  • La licencia de usuario en Jugarajedrez/PlayChess.com para jugar, donde se apoyará y seguirá la evolución del alumno.
  • Durante el mes de julio, se ofrecerá de manera gratuita a los alumnos que estuvieran interesados, el área de formación.

El número de plazas es limitado, dando prioridad a los alumnos inscritos por riguroso orden de llegada.

La formación y resto de actividades está abierta a todos los chicos y chicas de España, ofreciendo al alumnado extremeño la posibilidad de acudir a otra hora y media presencial (además de las ya reseñadas 3 horas semanales a distancia con un Maestro FIDE y un Maestro Internacional o Gran Maestro).

Los alumnos mayores de 18 años tienen igualmente la posibilidad de matricularse en las actividades de Cuna de Dragones, quedando excluidos del campamento y de la beca para los Campeonatos de España. Su matrícula incluye formación de 4 horas y media semanales, tutoría y seguimiento, concentraciones y licencia de PlayChess. Los pagos de la matrícula serán trimestrales, a razón de 39 €/mes, y los alumnos tienen derecho a los servicios formativos y al resto de actividades, durante ese periodo de tiempo. Los trimestres se establecen dentro del año natural, esto es: enero-febrero-marzo, abril-mayo-junio, julio-agosto-septiembre y octubre-noviembre, diciembre.

Ejemplos:

 

(E-learning = formación a distancia; recursos de formación asistida por ordenador y por medio de Internet)

Cuadro formativo (en formato PDF)

 

Campamento julio/agosto en Baños de Montemayor

  • Duración: del 15 al 21 de agosto (una semana) 
  • Hospedaje completo durante 7 días
  • Formación ajedrecística a cardo de: G.M., M.I., Monitores Nacionales
  • Inscripciones gratuitas para: "Torneo Internacional para niños Ricardo Calvo"; "Torneo Internacional de
    semirrápidas Valle del Ambroz" y "Torneo de Ajedrez Rápido por Internet"
  • Plaza para enfrentarse a un campeón Mundial (G.M. Pentala Harikrishna o G. M. Radoslaw Wojtaszek)
  • Participación en el ajedrez viviente
  • Rutas de senderismo.
  • Animadores socioculturales y monitores de tiempo libre
  • Paseos a caballo y quads
  • Piscina natural y balnearios
  • Acampada 2005: Complejo Turístico El Solitario

Precios

ZONAS DE BAÑOS

Piscinas naturales, piscinas municipales y charcos de las Gargantas componen las principales zonas de baño del Valle del Ambroz. Desde hace muchos años se han aprovechado los cauces de las gargantas y del río Ambroz como zonas en las que se calmaban los calores estivales. Charcos, con nombre propio, que forman parte de la historia cotidiana de cada uno de los pueblos. Fresquísimas piscinas naturales en gargantas represadas como la Garganta Ancha en Casas del Monte, Grande en Segura de Toro, de la Buitrera en Gargantilla o del río de Baños en Baños de Montemayor. Y más templadas, las del río Ambroz en Abadía y la Granja. También conviven con las piscinas municipales de Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor y Hervás. Para disfrutar de tranquilidad y seguridad, en contacto con la naturaleza, sin duda alguna la elección está clara: piscinas naturales. Todas son gratuitas y cada una de ellas ofrece distintos servicios.

Casas del Monte, con dos chiringuitos con asador, un albergue turístico, zonas con barbacoa a disposición del público y aparcamientos, además de un parque infantil, es quizás la más visitada del Valle del Ambroz. La pureza de sus aguas y su entorno completan el complejo de la piscina natural. La piscina esta encajada en La Garganta Ancha, en la parte alta del pueblo, y es una de las de mayores dimensiones, con zona para niños y otras más hondas.

En Segura de Toro disponen de dos piscinas y dos chiringuitos, justo al lado de la carretera, por lo que no tienen pérdida. El entorno y el agua, sin duda lo mejor. Son más pequeñas, pero igualmente acogedoras, y sus aguas no son más templadas.

Gargantilla, con un chiringuito, zona de recreo infantil y amplio espacio para tumbarse. Como en las demás piscinas, posee un entorno totalmente serrano y aguas cristalinas procedentes de los manantiales de la montaña.También está situada en la zona alta del pueblo, pero no tan encajada como el resto, sino mucho más abierta a la naturaleza.

La piscina de Abadía es la de mayor tamaño. Construida en el cauce del río Ambroz, dispone, además, de un amplio asador a disposición del público. Posee una zona con un gran aparcamiento y frondosos árboles para aquellos que prefieran quedarse a la sombra. Muy cerca está el Mirador sobre el río Ambroz.


En La Garganta también hay piscina natural con zona ajardinada y asadores. Posee un entorno espectacular, con sus aguas totalmente cristalinas pero, eso sí, muy frías.

Baños de Montemayor, posee una piscina pequeña pero muy acogedora, con un restaurante asador anejo. Se encuentra en la carretera de subida a la Garganta, en la zona más alta del pueblo.

La piscina de Hervás está junto a la Fuente Chiquita y en la parte posterior del Barrio Judío. Dispone de zona con césped en la que tender los cuerpos al sol. Su entorno combina una gran riqueza natural y patrimonial.

Para más información visite la página de Cuna de Dragones


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro