Fotos del asalto sobre Kasparov

por ChessBase
22/04/2005 – Hace una semana Garry Kasparov fue agredido en la cabeza con un tablero de ajedrez por un hombre joven. Disimulaba que quería un autógrafo de Kasparov pero luego le dió un fuerte golpe. Ahora resulta que el contratiempo fue grabado de dos cámaras desde distintos ángulos. Aparentemente algunas personas podrían haber presentido lo que iba a ocurrir... Las fotos...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

La agencia de prensa rusa Federal Post publicó fotos del asalto físico sobre Garry Kasparov el pasado día 15 de abril.


El hombre que le pidió un autógrafo a Kasparov dice: "Te apreciaba como jugador de ajedrez pero, no aciertas con tu política". Mientras decía eso le dió un golpe en la cabeza con el tablero de ajedrez.


Kasparov defendiéndose de los golpes


... y luchando con el asaltante. Se trataba de un tablero de ajedrez completamente nuevo y con piezas dentro. Un arma pesada y peligrosa.


El asalto visto desde la otra cámara


El asaltante está bajo control

En su diario en Chesschamps Kasparov dijo que estaba seguro de que el acto era una provocación que había sido planificado con antelación. La gente de las cámaras estaba preparada para sacar esas fotos. Sabían que iba a haber este ataque. Nadie podría haber capturado este momento por pura casualidad. No visto desde dos ángulos diferentes".

Kasparov no sabe quién planificó e inició este asalto pero, está seguro de que este tipo de cosas no pasan por pura casualidad. "La prensa rusa liberal no tiene duda alguna en que fuera un ataque intencionado. Es una afrenta que eso sucediese en un país el cual representaba durante muchos años. Da una muestra de lo mal que está la situación en este país. No confío en que el asaltante sea interrogado de manera seria o vayan investigando el asunto detalladamente".

Sobre sus primeros pasos en la política Kasparov dice sardónicamente: "Creo que han sido exitosos si es que ya recibo tanta atención por parte del Kremlin".

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro