Hombre vs. Máquina en realidad virtual

por ChessBase
04/11/2003 – Si le gustó Matrix II le va a encantar esto. A una semana vista, el jugador más fuerte del mundo, Garry Kasparov, se enfrentará al programa de ajedrez X3D Fritz. Este encuentro histórico se desarrollará en un tablero de realidad virtual que flotará en el aire, enfrente de Kasparov. El viernes, en la ESPN Zone en Nueva York tendrá lugar la Ceremonia InauguralTodos los detalles en castellano

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Garry Kasparov contra X3D Fritz 

Primer Campeonato del Mundo de Ajedrez en Realidad Virtual 

Ceremonia Inaugural en la  Zona ESPN 

Garry Kasparov y el programa X3D Fritz batallarán por la supremacía en el título del Campeonato Mundial de Ajedrez en Realidad Virtual.

NUEVA YORK, 3 de noviembre de 2003 - El legendario campeón de ajedrez Garry Kasparov, se ha puesto sus gafas visor X3D para competir contra el programa de ajedrez X3D Fritz en el campeonato del mundo "Hombre contra Máquina”. Este encuentro histórico marcará el matrimonio entre el programa de ajedrez más dominante y el más potente programa 3D para desafiar al mayor talento ajedrecístico de todos los tiempos. Kasparov no tocará ni moverá las piezas ya que el programa X3D Fritz funciona activado por voz, para crear la última experiencia de realidad virtual.


Garry Kasparov prueba la tecnología de X3D en Nueva York

El viernes, 7 de noviembre de 2003, se desarrollará la ceremonia de apertura del enfrentamiento  X3D “Hombre contra Máquina”, entre las 10:00 y las 11:00 en la ESPN Zone, 1472 Broadway, NYC. Tomarán la palabra: Ken Potziba, Comisionado de los Deportes de la Oficina del Alcalde Bloomberg, Garry Kasparov, John Fernández, el operador de X3D Fritz, y Elliot Klein, el CEO de X3D Technologies. Seguirá un turno de preguntas.

Los asistentes también verán de antemano la tecnología que se mostrará por vez primera durante el Campeonato X3D “Hombre contra Máquina”.

  1. La visualización X3D es la culminación de un hardware y software revolucionarios que permitirán que vívidas imágenes parezcan saltar de la pantalla a la habitación sin necesidad de gafas especiales.
  2. El PC X3D es el primer ordenador que le muestra la tercera dimensión con las imágenes como si flotaran tanto dentro como enfrente del monitor. Se incluye la totalidad de programas varias veces ganadores de premios y el equipo para crear el supremo efecto de realidad virtual.

    Para confirmar su asistencia a esta presentación para la prensa, por favor pónganse en contacto con Belinda Banks en el 718 320 4898 o por correo electrónico, en la dirección Belinda@sspr.com.

El Campeonato X3D “Hombre contra Máquina” se desarrollará en el New York Athletic Club de Nueva York los días 11, 13, 16 y 18 de noviembre de 2003, con cuatro partidas con control de tiempo clásico. Las partidas las transmitirá X3D Technologies en directo por Internet en www.X3D.com.

Sobre las Tecnologías de X3D:

X3D Technologies es un líder de la realidad virtual con programas patentados ganadores de múltiples premios así como aplicaciones hardware que permiten a los espectadores ver imágenes de profundidad 3D real que aparecen flotar dentro y delante de la pantalla, cubriendo una gama amplia de sectores. Los productos ofertados por X3D abarcan tanto los sistemas para los que se necesitan gafas especiales como aquellos otros que no, lo que da una nueva dimensión a diversas industrias, incluyendo la publicidad, la informática y la televisión. El programa X3D de conversión 2D a 3D en tiempo real ejecuta 90 millones de cálculos complejos por segundo, creando la experiencia definitiva de realidad virtual.


En una habitación en penumbra el tablero 3D parece flotar entre el monitor y el jugador.
Un efecto que no puede capturarse por medio de una imagen fotográfica 2D.

Garry Kasparov es y ha sido el jugador número uno del mundo durante el increíble lapso de 19 años consecutivos. El 9 de noviembre de 1985, Garry se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia al vencer a Anatoly Karpov. En enero de 1990, Kasparov creó dos hitos en la historia del ajedrez. En primer lugar superó la mejor marca de Bobby Fischer de 2785 puntos y luego rompió la barrera mágica de los 2800. Fue el primer jugador de la historia en lograrlo. En aquel momento era el equivalente ajedrecístico a romper el record de los 4 minutos en la milla. En 1999, tras ganar los tres principales torneos de ese año, logró un registro único al alcanzar los 2850 puntos ELO. Entre diciembre de 1981 y febrero de 1991, Kasparov hizo historia al ganar todos los acontecimientos durante casi 10 años. Permanece así como indiscutido “Rey del Ajedrez”.

X3D Fritz es el matrimonio entre el programa de ajedrez más dominante con el más potente programa 3D. X3D Fritz ha reinado en el mundo del ajedrez virtual desde su comienzo en 1991, acumulando más victorias que cualquier otro programa profesional de ajedrez en la historia. X3D Fritz puede enumerar entre sus víctimas a gigantes del ajedrez como IBM Deep Blue, GM Polgar, GM Kortchnoi, GM Adams y Deep Junior antes de entablar 4:4 con el actual Campeón del Mundo Vladimir Kramnik, logrando un rendimiento Elo superior a 2800.

Enlaces

 


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro