Korchnoi se recupera de una apoplejía

por ChessBase
29/12/2012 – La leyenda de ajedrez, que ha sido varias veces aspirante al título de campeón del mundo, Viktor Korchnoi está ingresado en un hospital en Suiza tras haber sufrido una apoplejía. Korchnoi ha tenido un estado de salud algo delicado durante algún tiempo y es poco probable que pueda volver a los tableros del ajedrez de competición. Le deseamos de todo corazón que se mejore y que pronto pueda disfrutar al máximo de sus años como ajedrecista jubilado. Ojalá vuelva pronto al tablero, aunque sea jugando en su casa...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Sábado, 29 de diciembre de 2012

Según su amigo, el Dr. Christian Issler, presidente del Club de Ajedrez de Zúrich, Viktor Korchnoi ha padecido una apoplejía. Residente de Suiza, nacido en Rusia, hoy en día vive en Wohlen, cerca de Zúrich, y tiene 81 años. Ha estado compitiendo de manera muy activa en las pruebas de ajedrez de elite hasta el pasado mes de septiembre. En 2011, Korchnoi derrotó a la joven estrella italiana Fabiano Caruana, actual número cinco del escalafón mundial en el Festival de Ajedrez de Gibraltar. La partida y el resultado llamaron la atención de los seguidores de ajedrez por la diferencia de edad de más de 60 años entre ambos. El mismo año, Korchnoi ganó el Memorial Botvinnik para veteranos en la modalidad de ajedrez rápido en Rusia (agosto de 2011), sumando 7/9 puntos, uno más que su rival más próximo. Entre los participantes estuvieron también Mark Taimanov, Lajos Portisch, Wolfgang Uhlmann, Evgeny Vasiukov, Igor Zaitsev, Aleksandar Nikitin, Borislav Ivkov, Oleg Chernikov y Anatoly Bykhovsky.

Este año, Viktor "el Terrible" participó en un acontecimiento del club de ajedrez de Ginebra compitiendo contra leyendas de ajedrez famosas como, por ejemplo, Ribli, Spraggett, Andersson y Hort. En aquel momento publicamos un reportaje con fotos por Frits Agterdenbos de ChessVista. He aquí un extracto:

El mejor jugador según la valoración de desempate fue nada menos que Viktor el Terrible, a la madura edad de 81 años, forzado a estar sentado en una silla de ruedas, pero sumando 7/10 puntos y ocupando el primer lugar junto con Kevin Spraggett y Zoltan Ribli.


Lars Rindlisbacher, de 16 años viéndose las caras con Viktor Korchnoi...


quien se mostró con el mismo espíritu de lucha que siempre y solo firmó tablas en dos de las diez partidas


La clasificación final

Korchnoi continuó participando en el ajedrez de competición hasta septiembre de 2012, cuando empató con el varias veces campeón de Italia Michele Godena en la Liga Suiza.


Korchnoi dando unas simultáneas el año pasado en Londres...


A pesar de tener dificultades a la hora de andar

Actualmente, el gran luchador del ajedrez sigue ingresado en el hospital tratando de recuperarse, con complicaciones adicionales causadas por problemas con el corazón. Su familia, sus amigos y seguidores esperamos que pronto le puedan dar el alta para que pueda disfrutar al máximo de sus años de jubilado.


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro