Sestao es el Campeón de España 2012

por ChessBase
12/11/2012 – Sestao Naturgas se enfrentó en la última ronda al Barcelona UGA en un duelo decisivo. Barcelona UGA tenía que ganar al campeón y esperar que Gros y Equigoma perdiesen, para poder salvarse. El duelo fue tremendamente disputado. Según se acercaba el final del encuentro, ambos equipos manteían el empate pero, lentamente, las posiciones de los tres tableros restantes se volvieron favorables para los sestaotarras, que cumplieron los pronósticos, culminando un torneo para el recuerdo y llevándose con toda justicia su primer título. El equipo Solvay quedó subcampeón y Reverté Albox fue bronce. Reportaje final...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Lunes, 12 de noviembre de 2012

Campeonato de España de Clubes de División de Honor 2012

Del 5 al 11 de noviembre en León (España)

Crónica final

Con casi todo decidido comenzó con puntualidad británica la séptima y última ronda del Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor.

El flamante nuevo campeón de España, el Sestao Naturgas, se enfrentó en la última ronda al Barcelona Uga en un duelo decisivo para estos últimos que tenían que ganar al campeón y esperar que Gros y Equigoma perdiesen para poder salvarse. Esta carambola se presentaba harto difícil de conseguir, pero en el deporte se han visto cosas más difíciles. El duelo fue tremendamente disputado pero cuando se acercó el final del encuentro, ambos equipos mantenían el empate pero, lentamente, las posiciones de los tres tableros restantes se volvieron favorables para los campeones de España, que cumplieron los pronósticos y derrotaron con claridad al equipo catalán, culminando un torneo para el recuerdo y llevándose con toda justicia su primer título para Sestao.


El Sestao, vencedor del Campeonato de España por Equipos División de Honor 2012

El Barcelona que ha luchado hasta el final ha defendido con orgullo el gran historial que tiene su club y esperamos que pronto retorne a la División de Honor. Mención especial merece la actuación de la gran maestra Olga Alexandrova que con la impresionante puntuación de 6 puntos sobre 7 partidas ha conseguido el mejor resultado individual de la prueba.


El Barcelona UGA

El Linex Magic y el Solvay se enfrentaron para decidir quién iba a acompañar en el pódium a los campeones del Sestao. La lucha no defraudó a los espectadores que asistieron a esta ronda final del Campeonato de España, ambos equipos permanecieron empatados, pero en los tableros restantes las expectativas parecían favorecer a los cántabros del Solvay.


El Solvay en acción

El Equigoma se enfrentó al descendido Foment, sabiendo que si no perdía, conservaría la categoría sin depender de nadie. El Foment quería despedirse de la División de Honor luchando hasta el final para no perjudicar a terceros y con gran deportividad así lo hizo. Finalmente los abulenses ganaron el desafío, asegurándose la permanencia y completando un torneo del que deben sentirse orgullosos. El Foment un equipo de gran tradición, sin duda, volverá pronto a la División de Honor.

Por último Reverté Albox y Gros Xake Taldea jugaron con distintas aspiraciones, los primeros por quedar lo más arriba posible, los segundos para asegurarse no pasar ningún apuro para mantener la categoría. Finalmente, el Reverté Albox se anotó la victoria en el duelo, completando una actuación que podríamos definir como heroica ya que no hay que olvidar que jugó los dos primeros encuentros con un tablero menos. Por el contrario, el Gros ha ido de más a menos y su final de torneo seguramente no habrá satisfecho sus expectativas.


El Reverté Albox


Solvay quedó subcampeón


El tercer clasificado, el equipo Reverté Albox

Marcelino Sión Castro
Presidente del Comité Organizador del Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de Club de División de Honor.


Partidas disponibles

Los resultados de la última ronda

La clasificación final

Fuente: Sitio web oficial

Exhibición de partidas simultáneas

El maestro FIDE leonés Jaime Santos se enfrentó a 20 niños de la escuela municipal de ajedrez de León.

Jaime Santos Latasa vive en León y tiene 16 años. Ha sido 4 veces campeón de España en las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y es el campeón actual en la categoría sub-16. Tiene dos normas para el título de maestro internacional y un Elo superior a los 2.400 puntos.

La escuela municipal de ajedrez de León tiene más de 20 años de historia, imparte clases a niños de más de 30 colegios, con más de 700 inscritos.


Julen Carvajal


Julia Álvarez


Patrocinadores y autoridades

Fotos e información: Cortesía de los organizadores


Programa

Lunes, 5 de noviembre - Acreditación de los participantes hasta las 14 horas
 - 14.30 horas. Reunión de Delegados
 - 16.45 horas. Inauguración oficial
 - 17.00 horas comienzo 1ª Ronda
 
Martes, 6 de noviembre - 16.30 horas. Comienzo 2ª Ronda

Miércoles, 7 de noviembre  - 16.30 horas. Comienzo 3ª Ronda

Jueves, 8 de noviembre - 16.30 horas. Comienzo 4ª Ronda

Viernes, 9 de noviembre - 16.30 horas. Comienzo 5ª Ronda
 
Sábado, 10 de noviembre - 16.30 horas. Comienzo 6ª Ronda
 
Domingo, 11 de noviembre - 09.30 horas. Comienzo 7ª Ronda
 - 14.00 horas. Clausura y Entrega de Premios

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro