Jornadas de ajedrez hispano-alemanas en Madrid

por ChessBase
11/10/2012 – Durante doce días (23 de octubre a 4 de noviembre de 2012), en Madrid todo girará en torno al ajedrez. En el Palacio de Cibeles habrá competiciones escolares y entre jóvenes promesas de ambos países. Durante esas fechas cualquier persona interesada podrá participar en cursillos de ajedrez impartidos por profesionales de la Federación Madrileña de Ajedrez con el apoyo de la ONCE. ChessBase retransmitirá en directo las partidas más interesantes en su servidor Playchess.com. El amplio programa se completará con la conferencia que el 25 de octubre impartirá el prestigioso experto en ajedrez Leontxo García, la voz del ajedrez, con el título El viaje por el fascinante mundo del ajedrez. ¡Hagan hueco en su agenda! Comunicado de prensa...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Jueves, 11 octubre de 2012

Jornadas hispano-alemanas de ajedrez en Madrid

Madrid sucumbe a la fiebre del ajedrez

Jornadas hispano-alemanas de ajedrez. 23 de octubre a 4 de noviembre de 2012 en el Palacio de Cibeles y el Parque del Retiro

Durante doce días en Madrid todo girará en torno al ajedrez. En el Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Palacio de Cibeles) se les ofrecerá la posibilidad de enfrentarse entre ellos a jóvenes promesas españolas y alemanas, alumnos y amigos de este juego estratégico, pues precisamente España y Alemania no sólo han dado jugadores extraordinarios en el pasado, sino que además también tienen importantes federaciones nacionales de ajedrez y una magnífica cantera.


El Palacio de Comunicaciones al lado de la Plaza de Cibeles

En tiempos de crisis económica el proyecto creado por la Embajada de Alemania quiere ofrecer un impulso positivo a la juventud y a los ciudadanos de Madrid para la creatividad y la motivación. Durante cuatro días, del 23 al 26 de octubre de 2012, numerosos alumnos de 6 colegios – cuatro centros españoles, el Colegio Suizo y el Colegio Alemán de Madrid - se enfrentarán entre ellos.

Durante esas fechas cualquier persona interesada podrá participar in situ en cursillos de ajedrez impartidos por profesionales de la Federación Madrileña de Ajedrez con el apoyo de la ONCE. La empresa de internet ChessBase retransmitirá en vivo los partidos más interesantes en su servidor Playchess.com y a través de YouTube.

Además de los talleres, habrá más diversión: nos podremos informar sobre ajedrez o vivir la emoción de los partidos profesionales. Los cuatro torneos relámpago de las jóvenes promesas de España y Alemania, que se celebrarán el 27 de octubre, serán el punto culminante de las Jornadas de Ajedrez.

También participarán cuatro alumnos de Berlín que viajarán a Madrid por invitación del Senado de Berlín. El amplio programa se completará con la conferencia que el 25 de octubre impartirá el prestigioso experto en ajedrez Leontxo García, la voz del ajedrez, sobre El viaje por el fascinante mundo del ajedrez.

En el solemne acto de clausura el día 27 de octubre se celebrará la entrega de premios a los ganadores.

Otro puente al mundo del pensamiento lógico lo tenderá la exposición Todo es número del artista suizo Eugen Jost, que se podrá visitar entre los días 23 de octubre y 4 de noviembre, también en el Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Además en el Parque del Retiro se colocará, como símbolo palpable de durabilidad, un tablero de ajedrez de grandes dimensiones, realizado en mármol, que estará a disposición de todos los ciudadanos interesados para que jueguen al ajedrez.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el día 26 de octubre en presencia del embajador de Alemania y de la alcaldesa de Madrid. La Embajada de Alemania ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de la Cancillería del Senado de Berlín, la empresa EADS, el Círculo Hispano-Alemán de Jóvenes Directivos, las federaciones española y alemana de ajedrez, la Federación Madrileña de Ajedrez, la empresa ChessBase de Hamburgo y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). También participan los ayuntamientos de ambas ciudades hermanadas.

Programa

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro