Hoy: primera ronda de la Final de Maestros en Sao Paulo

por ChessBase
24/09/2012 – El parque de Ibirapuera, en Sao Paulo (Brasil) acoge desde hoy y hasta el próximo sábado, 29 de septiembre, la primera vuelta de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, con cinco de los ocho mejores ajedrecistas del mundo. La segunda y definitiva vuelta se jugará en Bilbao. Las partidas de Sao Paulo comenzarán a las 20:00 CEST (hora de Madrid/Berlín/París) y se retransmitirán en el sitio web oficial y en Playchess.com. Losjugadores aprovecharon el tiempo de aclimatación para formalizar diversos actos, como una sesión de simultáneas. Comunicado de prensa y las primeras fotos...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Lunes, 24 septiembre de 2012

Final de Maestros del Grand Slam Bilbao 2012

  • Primera parte en Sao Paulo: Del 24 al 29 de septiembre de 2012
  • Segunda parte en Bilbao: Del 8 al 13 de octubre de 2012

La primera ronda se disputará hoy en Sao Paulo

El parque de Ibirapuera, en Sao Paulo (Brasil), acoge desde hoy y hasta el próximo sábado, 29 de septiembre, la primera ronda de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Cinco de los ocho mejores jugadores mundiales de ajedrez se dan cita en la edición de este año, la quinta, que por segundo año consecutivo se disputa en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en Bilbao, sede fija del campeonato.

El torneo cuenta con la participación del vigente campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand; el noruego Magnus Carlsen, número uno de la clasificación mundial; el armenio Levon Aronian, campeón olímpico; el ruso de origen ucranio Sergey Karjakin y el italiano de origen estadounidense Fabiano Caruana, cinco de los actuales ocho mejores ajedrecistas del mundo. A ellos se unirá, al igual que en 2011, el español Paco Vallejo.

Al igual que en los últimos años, esta V edición se jugará mediante una liga a doble vuelta entre los seis maestros participantes, cuya primera mitad se juega desde hoy en São Paulo. La segunda ronda se disputará en la urna gigante y acristalada enclavada en Alhóndiga Bilbao, sede del campeonato en la capital vizcaína, entre el 8 y el 13 de octubre.

Esta V Final de Maestros continúa apostando por novedosas normas que tratan de garantizar la lucha y el espectáculo en cada partida. Así, se volverá a aplicar la llamada “regla Sofía” que establece que sólo el árbitro tiene potestad para determinar si una partida es tablas, evitando los pactos entre jugadores. Además, se volverá a emplear un sistema de puntuación similar al del fútbol, con tres puntos por partida ganada, uno por el empate y cero por la derrota, sistema utilizado por primera vez en un torneo de élite en la Final de Maestros de Bilbao de 2008 y conocido ya como “regla Bilbao”.

El torneo se retransmite en directo a través de la web www.bilbaomastersfinal.com.

NOTA: Dado que las partidas de madrugada (hora española), las notas de  prensa con los resultados, fotografías, cortes de audio para emisoras de radio e imágenes de vídeo para televisiones se distribuirán a la mañana siguiente.

Exhibición de partidas simultáneas

Nuestro colega brasileño Albert Silver nos ha enviado fotos de la sesión de partidas simultáneas que se llevó a cabo la víspera de la ceremonia inaugural. Los participantes del Grand Slam solo ejecutaron un movimiento cada uno y fueron luego reemplazados por maestros internacionales y grandes maestros brasileños.


Anand y Karjakin


Caruana, Carlsen, Aronian


Los participantes de una de las simultáneas


Magnus Carlsen firmando un autógrafo sobre la marcha


Fabiano Caruana ejecutando el primer movimiento


Levon Aronian saludando a uno de sus oponentes


"Por favor, firme usted por aquí..."


Carlsen posando con dos seguidores

Fotos: Albert Silver, ChessBase

Comentarios en directo para el Grand Slam en Playchess.com

24.09.2012

Ronda 1

Lilov

25.09.2012

Ronda 2

Collins

26.09.2012

Ronda 3

King

27.09.2012

Día de descanso

28.09.2012

Ronda 4

Collins

29.09.2012

Ronda 5

Trent

08.10.2012

Ronda 6

D‘Costa

09.10.2012

Ronda 7

King

10.10.2012

Ronda 8

King

11.10.2012

Día de descanso

12.10.2012

Ronda 9

King

13.10.2012

Ronda 10

D'Costa

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro