Sao Paulo y Bilbao serán de nuevo sedes de la Final de Maestros

por ChessBase
20/08/2012 – Los ayuntamientos de Bilbao y de Sao Paulo han anunciado oficialmente esta mañana el acuerdo de ambas ciudades para la celebración, en los meses de septiembre y octubre, de la V Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez. Aunque las negociaciones se han desarrollado en los últimos meses, el acuerdo se ha concretado en la visita que ha realizado a Bilbao el secretario adjunto de Relaciones Exteriores de la Prefectura (Alcaldía) de Sao Paulo, Guilherme Mattar. La capital económica de Brasil acogerá, por segundo año consecutivo, la primera vuelta del torneo, uno de los los más importantes del mundo, entre el 24 y el 29 de septiembre. La segunda y defitiva vuelta  se celebrará en Bilbao, entre el 8 y el 13 de octubre. Comunicado de prensa...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Lunes, 20 agosto de 2012

Comunicado de prensa

Final de Maestros del Grand Slam Bilbao 2012

Sao Paulo y Bilbao acogerán por segundo año consecutivo la Final de Maestros del Grand Slam

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha recibido al secretario de Relaciones Exteriores de Sao Paulo, Guilherme  Mattar 

  • Guilherme Mattar, secretario adjunto de Relaciones Exteriores de la Prefectura (Ayuntamiento) de Sao Paulo, ha visitado hoy Bilbao para perfilar los detalles del acuerdo.

  • La capital económica de Brasil acogerá, por segundo año consecutivo, la primera vuelta del torneo, uno de los los torneos más importantes del mundo, entre el 24 y el 29 de septiembre. La segunda y definitiva vuelta  se celebrará en su sede fija, Bilbao, entre el 8 y el 13 de octubre.

  • La celebración del torneo en Sao Paulo servirá de soporte a los contactos comerciales que una delegación de firmas vascas desplazadas al evento mantendrán con empresarios brasileños.

Los ayuntamientos de Bilbao y de Sao Paulo han anunciado oficialmente esta mañana el acuerdo de las dos ciudades para la celebración, en los meses de septiembre y octubre, de la V Final Maestros del Grand Slam de Ajedrez. Aunque las negociaciones se han desarrollado en los últimos meses, el acuerdo se ha concretado en la visita que ha realizado a Bilbao el secretario adjunto de Relaciones Exteriores de la Prefectura (Alcaldía) de Sao Paulo, Guilherme Mattar.

A fin de cerrar los últimos detalles tanto deportivos como comerciales, el político brasileño se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, así como con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, e Ibon Areso, primer teniente de Alcalde.


El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna y el secretario de exterior de Sao Paulo

“El acuerdo alcanzado por nuestras dos ciudades para compartir la celebración de uno de los torneos más importantes del mundo del ajedrez es, para Bilbao y Sao Paulo, una magnífica oportunidad, no sólo deportiva, sino también económica y comercial, así como social, por el objetivo que nos hemos propuesto este año de extender la práctica de este precioso deporte en las escuelas y entre los jóvenes, como instrumento de integración”, han declarado el secretario adjunto de Relaciones Exteriores de la Prefectura (Alcaldía) de Sao Paulo, Guilherme Mattar y el consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa.

El torneo, que contará con la participación de seis de los ajedrecistas mejores del mundo, se disputará en una liga a doble vuelta. La megalópolis brasileña acogerá la primera entre el 24 y el 29 de septiembre y la segunda y definitiva tendrá lugar en su sede fija, Bilbao, entre los días 8 y 13 de octubre. La identidad de los participantes en esta V edición de la Final de Maestros se dará a conocer a principios de septiembre, en la presentación oficial que se celebrará en Sao Paulo.


Andoni Aldekoa, Iñaki Azkuna, Guilherme Mattra e Ibon Areso

Andoni Madariaga, director de la Final de Maestros de Ajedrez y que ha participado en todas las negociaciones que se han desarrollado tanto en Sao Paulo como en Bilbao, ha manifestado:


Andoni Madariaga

“Participo de la satisfacción por el acuerdo alcanzado. Teníamos ofertas de otras grandes capitales del mundo para acoger el torneo, pero  la entusiasta implicación de las autoridades paulistas no la hemos encontrado en ninguna otra candidatura, como ya se puso de manifiesto en la pasada edición. Y estoy convencido de que este año será igualmente un éxito, tanto por el interés desbordante mostrado por la población de Sao Paulo como por el extraordinario nivel de los jugadores que van a competir”.

Esta V edición de la Final de Maestros del Gran Slam continúa con su expansión global iniciada hace dos años con la disputa conjunta del torneo en Shanghai y Bilbao. Tras el éxito de la pasada edición, el torneo vizcaíno vuelve a repetir sede en Sudamérica, más en concreto en la ciudad brasileña de Sao Paulo, principal centro financiero de Brasil y la décima metrópoli más poblada del mundo.

El torneo pretende trascender los límites de lo meramente deportivo y servir de nexo de unión entre ambas ciudades para desarrollar proyectos en común en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y educativo, así como económico y comercial.

En concreto, un grupo de empresarios vizcaínos se desplazará a la capital económica brasileña durante los días de celebración de la primera ronda para mantener reuniones con empresarios paulistas. Además de esta misión comercial, este año desde Brasil se quiere dar un especial impulso a la transmisión de los valores del ajedrez entre los más jóvenes. Por ello, el campeonato se acercará a las escuelas públicas de la ciudad.

La anterior edición de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, primera compartida por Sao Paulo y Bilbao (sede fija del campeonato), se celebró entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en Brasil y el 5 y el 11 de octubre en la capital vizcaína. El noruego Magnus Carlsen, número 1 de la clasificación mundial de ajedrez, se alzó en esa ocasión con el título de campeón.

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro