Simultáneas de Miguel Llanes en Badajoz

por ChessBase
18/06/2012 – El Club Ajedrez Santa Isabel de Badajoz trajo por primera vez a la capital pacense al primer gran maestro de la historia de Extremadura, Miguel Llanes Hurtado, de 33 años y natural de Don Benito. De enfrentó a 30 jugadores, donde destacaban algunas de las mejores promesas del ajedrez extremeño junto con clásicos del ajedrez. Las partidas comenzaron a las 20:00, prolongándose por espacio de 4 horas y 20 minutos. Todos mostraron afán de lucha y no se lo pusieron nada fácil. El marcador final quedó en +26, =2, -2. Reportaje ilustrado por J. J. Felipe Generelo...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Lunes, 18 de junio de 2012

Simultáneas de Miguel Llanes en Badajoz

Por Julio José Felipe Generelo

El Club Ajedrez Santa Isabel de Badajoz, trajo por primera vez a la capital pacense y ciudad más poblada de Extremadura con más de 150.000 habitantes al primer gran maestro de la Historia de Extremadura, Miguel Llanes Hurtado de 33 años y natural de Don Benito. Miguel consiguió su última norma de GM y definitiva, el 28 de octubre del 2007 en Casar de Cáceres.


Vista del río Guadiana. Al fondo, la alcazaba de Badajoz, uno de los monumentos históricos de la ciudad junto a Puerta Palma


Puerta Palma, una de las entradas a Badajoz fundadas en el año 870 dc


Don Antonio Pedrera Leo, director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, observando el comienzo de las partidas.

Miguel se enfrentó a 30 jugadores, donde destacaban algunas de las mejores promesas del ajedrez extremeño junto con clásicos del ajedrez. Las partidas comenzaron a las 20.00 horas prolongándose por espacio de 4 horas y 20 minutos, todos los jugadores mostraron su afán de lucha y no se pusieron nada fácil, saldándose con dos derrotas y 2 tablas tablas para los rivales del gran maestro.


Juan Pérez, segundo por la izquierda, uno de los que ganó al GM


Miguel Llanes, ante Luis García, otro de los jugadores que conseguía puntuar

Uno de los muchos actos que realiza el Club Ajedrez Santa Isabel en Badajoz, una entidad que realiza más de 10 torneos anuales, siendo una de las entidades más activas, además de ser el único club extremeño que puede presumir de haber conseguido dos subcampeonatos de España por Edades y dos medallas de oro en los campeonatos de España de la juventud.


Un acto de Homenaje en la Asamblea de Extremadura con Javier Ochoa (Presidente de la FEDA),
el consejero de los jovenes y deporte y el presidente de la Asamblea, entre otros

El extenso palmarés del GM Miguel Llanes

Fue el 28 de octubre del 2007 en Casar de Cáceres donde consiguió su tercera y última norma de GM que le valía para obtener este preciado título en el ajedrez, el mayor en la actualidad, además de ser el primer jugador en la historia del ajedrez extremeño que obtenía la distinción de gran maestro. Fue el primer ajedrecista en recibir un homenaje por parte de la Asamblea de Extremadura, el consejero de Jóvenes y Deporte y el actual presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa.

Entre sus otros éxitos se le atribuye ser el primer extremeño en ganar el Campeonato de España Abierto Individual, en la modalidad de Abierto Sur en el 2007. De igual manera formó parte del primer equipo extremeño en ganar un título en el Campeonato de España por Equipos, fue en el 2005 donde el Cuna de Dragones de Mérida se proclamaba Campeón en Baños de Montemayor y ascendía a la máxima categoría. Dicho equipo fue varias veces subcampeón de España y participó en el Campeonato de Europa de Clubes sin olvidarnos de haber ganado el Campeonato de Extremadura por Equipos

  • 2º Clasificado en el Open Internacional del Mentón, Francia, en 2011
  • Campeón Copa Portugal, en 2010
  • 2º Open Internacional Imperia, en Italia 2011
  • 1º Clasificado en el Open Internacional de Niza, en Francia 2010
  • 1º Clasificado en el Abierto Internacional de la Gomera, Islas Canarias 2008
  • 3º Clasificado en el Campeonato de España de Rápidas 2007
  • 1º Clasificado en el Campeonato de España Abierto Sur 2007
  • 1º Clasificado en el Campeonato de Extremadura Absoluto 2005
  • 1º Clasificado en el Campeonato de Extremadura Absoluto 2004

Ganó el Campeonato de Extremadura por primera con solo 15 años (en 1994) y ha participado por dos veces en las olimpiadas infantiles de ajedrez (Linares 93 y La Valleta 94).Fue el primer extremeño en jugar un Campeonato Mundial (Szeged 1994). Formó parte del equipo de la Universidad de Extremadura que ganaba en el Campeonato Universitario 2003. Ganó varias medallas en los campeonatos de España universitarios.

Fotos: ajedrezsantisabel.com

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro