Memorial Capablanca R6: Ivanchuk mantiene el liderato

por ChessBase
11/05/2012 – Vassily se mantiene en la cima y Domínguez fue alcanzado por Nepomniachtchi en la segunda posición tras la ronda seis del grupo Élite del Memorial Capablanca reanudado este miércoles. La partida entre Laznicka y Domínguez concluyó en tablas tras 25 movimientos en una Inglesa que derivó hacia posiciones típicas de la Caro Kann. Nepomniachtchi, con blancas, se impuso a Quesada. Ivanchuk es líder en solitario con 4/6 puntos, por delante de Domínguez y Nepomniachtchi con 3,5 ambos. En el Premier, tras 5 rondas, hay 4 jugadores igualados con 3 puntos: Córdova, Gonzalez, Bacallao y Hernández. Crónica y fotos...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Viernes, 11 mayo de 2012

 Memorial Capablanca 2012 en Cuba

Del 3 al 14 de mayo

Grupo Elite: Modo de juego: torneo de liga a doble vuelta (10 rondas); control de tiempo: 90 minutos/40 movimientos + 30 minutos + 30 segundos de incremento/movimiento a partir del comienzo de la partida.

Grupo Premier: Modo de juego: torneo de liga a doble vuelta (9 rondas); Control de tiempo: 90 minutos/40 movimientos + 30 minutos + 30 segundos de incremento/movimiento a partir del comienzo de la partida.

Comienzo de las partidas: 21:00 CEST (Madrid/París/Berlín), 15:00 hora local de Cuba. Día de descanso: 9 de mayo

Ronda 6 (10 mayo de 2012)

Ivanchuk mantiene el liderato

Vladimir Potkin
½-½
Vassily Ivanchuk
Viktor Laznicka
½-½
Leinier Dominguez Perez
Ian Nepomniachtchi
1 - 0
Yuniesky Quesada Perez

Crónica por Eyleen Ríos

Vassily Ivanchuk se mantuvo en la cima y Leinier Domínguez fue alcanzado por Ian Nepomniachtchi en la segunda posición tras la ronda seis del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez reanudado este miércoles. En una jornada sin cotejos extendidos Ivanchuk (2764) llevó piezas negras y firmó la paz con el ruso Vladimir Potkin (2642) en apenas 22 movimientos de un Gambito de Dama para completar cuatro unidades que le mantuvieron sin compañía en lo más alto.


Vassily Ivanchuk

Esa porfía reeditó lo sucedido en la primera vuelta, pero a diferencia de lo vivido entonces el cubano Domínguez (2725) condujo las piezas negras y no pudo pasar de la paridad ante quien fue su víctima, el checo Viktor Laznicka (2 693).

Esta vez rivalizaron durante 25 movimientos de una defensa Inglesa que derivó hacia posiciones características de la defensa Caro Kann, y el ídolo de la isla se vio relajado en el salón Internacional del habanero hotel Riviera, donde completó 3,5 rayas.

Tampoco se repitió lo acaecido en el segmento precedente entre el local Yuniesky Quesada (2625) y Nepomniachtchi (2716), porque este último aprovechó la posesión de piezas blancas para cambiar por triunfo las tablas rubricadas antes.


Ian Nepomniachtchi

Poco más de tres horas y 35 jugadas de una apertura Inglesa permitieron al europeo llegar a los mismos 3,5 puntos que Leinier luego de consumir escaso tiempo en el duelo, muestra de que conocía a la perfección una línea que neutralizó a su oponente.

Laznicka, Potkin y Yuniesky ocupan las posiciones del cuatro al seis, gracias a tres, 2,5 y 1,5 puntos, respectivamente.

Este viernes la afición estará expectante en torno a otro encuentro Leinier-Ivanchuk y rivalizararán Nepomniachtchi-Potkin y Yuniesky-Laznicka.

Las partidas del grupo Elite

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo Premier - Ronda 5

Vasily Papin
1 - 0
Omar Almeida
Ivan Morovic Fernández
½-½
Emilio Cordoba
Isan Reynaldo Ortiz Suarez
½-½
Aleksandr Rakhmanov
Aramis Alvarez Pedraza
½-½
Yuri Gonzalez Vidal
Yusnel Bacallao Alonso
½-½
Holden Hernandez Carmenates

En el Premier, donde son 10 los concursantes, el cubano Yuri González (2545) se quedó solitario en la cima con cuatro rayas al vencer a su compatriota Yusnel Bacallao (2580). Media menos exhiben el también cubano Holden Hernández (2 570), el peruano campeón del 2011 Emilio Córdova (2566) y el ruso Vasily Papin (2570).


Yuri González Vidal

Las partidas disponibles del grupo Premier

Clasificación del torneo Premier

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los abiertos

Tres son los vanguardistas del Abierto I, todos de casa y poseedores de cinco unidades, Pedro Jiménez (2 440), Mariano Ortega (2 467) y Rolando Alarcón (2 417).

En el Abierto II son seis los que mandan con cinco puntos y protagonizarán encuentros entre ellos.


Enlaces:

Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro